San Jose Sharks quiere revertir la maldicion de los debutantes en Copa Stanley

Miércoles, Junio 1, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas juegos de la NHL Copa Stanley

Con la llegada de la última semana del mes de mayo arriban también las finales del Basquetbol de la NBA y del Hockey de la NHL. Si bien el baloncesto tendrá una vez más el duelo esperado entre los Curry-Haters y los Lebron-believers, el Hockey, un deporte inclinado históricamente a tierras canadienses, tendrá una rivalidad entre un equipo con gran cantidad de seguidores, y otro debutante.

San José Sharks por primera ocasión en su historia desde que se reubicó en California en 1990 llega a la disputa de una Copa Stanley, y aunque siempre hay una primera ocasión, no son precisamente buenas noticias para ellos. Desde la temporada 95-96, un total de 7 equipos han llegado por primera vez a una final, y solo dos de ellos la ganaron… pero en uno de esos casos, se enfrentaban dos debutantes, Colorado y Florida, en la 95-96.

Así que la tendencia y la estadística no favorece a un equipo que busca igualar la hazaña del Tampa Bay Lightning en 2003-04, quien venció en 7 juegos al Calgary Flames. Del otro lado los Pingüinos son una franquicia que se fundó en 1967 y que ha llegado en 5 ocasiones a las finales, ganando tres de ellas; 1991, 1992 y 2009.

Con la derrota el lunes pasado como visitante 2-3 en Pittsburgh, los equipos primerizos tienen récord de 13-24 desde 1996, y solo en dos ocasiones ganaron el primer juego. Si bien el juego 1 tuvo un marcador apretado, en tiros a gol Penguins superó ampliamente a Sharks con 41 a 26. Recordemos que durante la temporada regular se vieron las caras en dos ocasiones con victorias divididas, cada uno como visitante; 3-1 para San José y 5-1 para Pittsburgh.

Sharks esta campaña lleva marca de 58-34-6-3 y está 50-51 en cuanto a la Línea, por su lado Penguins lleva 61-30-6-4 y suma foja de 46-55 en Handicap. Sin embargo algo para considerar, es que San José durante los playoffs tiene 3 derrotas en tiempo extra y sin poder ganar en esa instancia, mientras que Pittsburgh lleva marca de 3-2 en Overtime.

En BetCRIS puedes pronosticar de diversas formas a las finales de la Copa Stanley; Línea Resultado en la que determinas al ganador durante los primeros tres periodos. Línea Total con la opción del Over y Under y en la que estará ubicada en 5.5 metas, y finalmente la Línea Hándicap en la que para el segundo juego, Pittsburgh sale -1.5 y +220, es decir, debe ganar por 2 goles o más de diferencia y paga 220 por 100 invertidos.

Finalmente para señalar al próximo campeón, en este momento San José tiene cuota de +190 y los Penguins -230.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba