Una Flama en Calgary que comienza a encenderse

Viernes, Febrero 6, 2015

Por Emilio Leon
NHL-BetCRIS-2015

Antes de que este viernes reciban a los Pittsburgh Penguins, debo advertirles que si no le invierten dinero a los Calgary Flames estarán cometiendo un grave error.

Quintos en la siembra dentro del Oeste y segundos en la División del Pacífico, Calgary se encuentra 4-1-0 en su más reciente estancia en casa, misma que finaliza esta noche.

A pesar de tener la décima mejor marca de la National Hockey League, esta franquicia que juega en Alberta, Canadá desde 1980, pero que antes lo hiciera en Atlanta entre 1972 a 1980, ha esperado una década entera para ser campeona de su sector y un total de 11 años para regresar a una Copa Stanley, misma que si bien está aún lejana por la etapa de temporada en la que nos encontramos, para como se encuentran jugando, esto no luce descarado.

Con todo y que Pittsburgh ha dominado a Calgary en años recientes, con tres choques y todos ellos ganándolos los Pingüinos, así como a Sidney Crosby maneateando a los Flames, con seis goles y seis asistencias en siete partidos frente a estos, Calgary de manera global en los últimos 10 juegos de este calendario está 8-2 en directas y 6-4 en la línea de las bajas.

Únicamente los Toronto Maples Leafs, 15-11-0 en casa en las altas y los Dallas Stars, 15-13-0 en su arena, están por encima de los Flames en la línea de los totales a altas como anfitriones, pues este equipo es tercero, con 14-13-0.

En el Scotiabank Saddledome el equipo de Calgary ha anotado 78 goles en 27 partidos para un promedio de 2.88 por juego y tan sólo una ocasión siendo blanqueados. Señalar también que su promedio de goles a favor en sus más recientes 11 compromisos como locales han anotado 3.09 tantos y recibido 23, es decir 2.09, o sea, un gol menos que sus rivales.

También cabe mencionar que hilan cinco juegos seguidos aceptando 2 o menos goles –uno de esos choques lo perdieron 1-0 en contra del Minnesota Wild- y que en casa en 14 de 27 ocasiones le metieron 2 o menos pucks en su arco.

Entre el 6 y 20 de diciembre pasado sucumbieron en 7 encuentros seguidos, pero a partir del 22 de diciembre al 4 de febrero su marca es una de las mejores en la liga, con foja de 12-5 y desde el 10 de enero se encuentran 8-2.

Veremos de qué están hechos cuando del 24 de febrero al 8 de marzo deban estar de visita en una gira de ocho juegos, cuatro de ellos frente a equipos que en marca están entre los 10 más sólidos del hockey: Detroit, NY Islanders, NY Rangers y Boston Bruins.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba