El futbol y Brasil no ganaran oro en Rio 2016

Miércoles, Julio 13, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas futbol juegos olimpicos rio 2016

Serán 16 selecciones varoniles buscando destronar a México. Brasil es el negado absoluto a la gloria Olímpica. Argentina tiene 23 años sin ganar un título y los alemanes tienen una camada de jóvenes interesante para pelear el oro en futbol.

Río ’16 dará inicio con deportes como el balompié, éste arrancando el 4 de agosto. Basados en las normas que el Comité Olímpico Internacional impuso desde Barcelona ’92, en el futbol competirán solo 16 selecciones, con jugadores de 23 años o menos y con el derecho de llevar tres refuerzos que rebasen el límite de edad. Se jugará el torneo en cuatro grupos de cuatro equipos y los dos mejores de cada sector disputarán los cuartos de final, así hasta llegar a Maracaná.

Solo como dato económico, no es Brasil el seleccionado más caro en cuanto a su plantilla. Alemania tiene un costo de 88.43 millones de euros, Argentina viene detrás, con 71.5 millones y Portugal tercero, ellos valen 67.25. Brasil es cuarto, están tasados en 61.7 millones. Esto, sabemos que futbolísticamente no representa nada, pero para los brasileños éste es un indicativo que su futbol se ha devaluado, ya no se juega como antes, tampoco se gana.

Brasil: 6/5

Vienen de vivir una vergüenza nacional en su Mundial. Fueron goleados 7-0 por Alemania y posteriormente de no avanzar de la fase de grupos en la Copa América Centenario. Bien, ésta es otra cara del seleccionado amazónico, que pese a contar con Neymar, equivocados estaríamos si creemos que él es el salvador del balompié de su país.

Brasil jugará de nuevo en casa, repito, como en la Copa del Mundo anterior. Nunca han ganado una medalla de oro en futbol y, para echarle sal a la herida, fue México quien se llevó la presea dorada en Londres ’12, cuando ellos estaban inmensamente favoritos.

Aquella tarde de sábado en el Estadio de Wembley, Brasil estaba ½, con México 11/2. El empate tras 90 minutos pagaba 13/5. Cinco veces campeones mundiales, en los Olímpicos de Londres le ganaron a Egipto 3-2, a Bielorrusia 3-1 y a Nueva Zelanda 3-0. Con su poderío ofensivo, el over lucía claro, con una cuota de 6/5.

El resultado final le dio a México el título, por 2-1. Aquella ocasión se pagó 16/1 a todos aquellos que acertaran dicho marcador, que a la postre era el segundo de más valía, solo detrás del 2-0 que pagaba 33/.

Regresa Brasil ansioso de un título, de la gloria en la justa de verano, con Rogeiro Micale como técnico, quien entre sus figuras llevará no solo al atacante del Barcelona de España, también a Fernando Prass, portero del Palmeiras, Marquinhos del PSG, Rafinha también del Barça, Fred del Shaktar Donetsk y Felipe Anderson, él jugador de la Lazio. Por cierto, Douglas Costa, de 25 años, refuerzo y hombre del Bayern Munich, se perderá el evento por una lesión

Alemania: 4/1

Campeones mundiales a nivel mayor, semifinalistas de la pasada Eurocopa de Naciones en Francia, cada torneo de futbol tiene a los teutones como favoritos; ahora no es la excepción.

Hay jugadores de sobra, también un técnico que lleva tiempo observando a su grupo. Horst Hrubesch es su timonel, un hombre con casi nueve años trabajando bajo esta categoría de futbolistas. La selección alemana la integrarán figuras internacionales como Marc-André ter Stegen, portero del Barcelona, Joshua Kimmich, él del Bayern Munich, Julian Draxler del Wolfsburg o Emre Can del Liverpool.

¿Quieren más nombres? Javier Hernández delantero mexicano conoce bien y ha aprendido de un juvenil como Julian Brand, su compañero en el Leverkusen, otro que integra el grupo de 18 jugadores. Nico Schulz milita en el Borusia Mochengaldbach, Yannick Gerhardt es del Colonia y Marc Stendera del Frankfurt Eintracht, éstos que no descartemos ver en el Mundial de Rusia ’18.

Alemania jugará en el Grupo C ante México, Corea del Sur y Fiji.

Argentina: 4/1

Son la máxima potencia juvenil a nivel mundial, así lo dicen los dos oros que ganaron en Atenas ’04 y Beijing ’08, que siempre en selecciones Sub 23 o menores son un reto para cualquiera. Pero Argentina vive una crisis, con jugadores que ya no quieren militar con la albiceleste –mucho tienen que ver las críticas a la carencia de títulos-.

Julio Olarticoechea, será el técnico interino de la selección en Río 2016, reemplazando así a Gerardo Martino, el hombre que renunció tras la derrota en la final de la Copa América. Pagan poco para el equipo que son, quizá son más el nombre como país que el talento que tendrán, pero es cruel y muy cierto esto: Argentina está destinada al fracaso en Río al no haber interés de profesionales de calidad por participar.

La Albiceleste debutará el 4 de agosto contra una complicadísima Portugal, luego En se enfrentará a Argelia el día 7, para cerrar la fase de grupos, con Honduras, esto el 10.

Los nombres que destacan: Lisandro Magallán de Boca Juniors, Leandro Vega de River Plate, Manuel Lanzini del West Ham United y sus refuerzos siendo Gerónimo Rulli, de 24 años y guardameta de la Real Sociedad de San Sebastián y Víctor Cuesta, que con 27 años es hombre del Independiente de Avellaneda.

Portugal 11/1 y México 22/

Portugal se verá beneficiado por las restricciones de edad, cuidado con ellos, son los actuales campeones de Europa gracias a su camada juvenil.

Su equipo Sub 23 es calificado como el más poderoso del mundo. A nivel Sub 21 en UEFA llegaron a la final el año pasado y así se ganaron el derecho de asistir a Río. Perdieron el campeonato en penales ante Suecia, pero antes golearon a Alemania 5-0. Aún y sin Cristiano Ronaldo deben pelear al menos por el bronce.Rui Jorge es su estratega y cuenta con Renato Sanches como su mayor figura, un goleador nato. Joan Mario, Raphael Guerreiro y Andre Gomes, otros que deben marcar diferencia.

Con México, el equipo campeón no se ha visto nada bien en sus partidos de preparación. Raúl Gutiérrez es su técnico y se encontró con que muchos jugadores no querían ir o no los dejaban. No esperemos que suceda lo de Londres; México se regresa temprano, además de que para calificar se midieron a equipos sin nivel: Costa Rica, Haití, Canadá y Honduras.vOribe Peralta, Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo son los refuerzos de experiencia en edad, pero no basta con esto. Portugal, Alemania y Brasil los sacan del podio.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba