La NFL que estará presente en Rio 2016

Viernes, Julio 22, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas Juegos Olimpicos Rio 2016 pronosticos

Para nadie es un secreto que existe una buena relación entre el Futbol Americano profesional y los Juegos Olímpicos, y no precisamente para que el deporte de las tacleadas se convierta próximamente en una competencia oficial, ya que eso jamás pasará

Los grandes atletas que han escrito su nombre en el emparrillado, así como otros que solo pasaron por unos instantes, tuvieron cierta relación con deportes olímpicos, y estuvieron a punto de representar a su país por el podio.

A mediados de los 80 dos súper atletas colegiales se encontraban entre los hombres más rápidos del mundo, sin embargo optaron por olvidarse del Olimpo y concentrarse en el Futbol Americano; Herschel Walker y Bo Jackson.

Walker siempre estuvo en el ojo del huracán desde que ganó el trofeo Heisman con la Universidad de Georgia como corredor, ya que sus condiciones en 100 y 200 metros planos con excelentes tiempos le habrían dado opción de estar en Los Ángeles ’84 o Seúl ’88, pero prefirió el dinero de la USFL, la competencia directa de la NFL y que llevó a la bancarrota el ahora candidato presidencial, Donald Trump. Años después Herschel Walker emigró a la NFL, estuvo con los Cowboys, pasó en un cambio ridículo a Minnesota Vikings que le representó varios títulos a Dallas, y finalmente en 1992 compitió en los Juegos Olímpicos, pero de Invierno, en la especialidad de Bobsled.

El caso de Bo Jackson, quien fuera un fenómeno en el Beisbol, Futbol Americano y quien también ganó el Heisman con Auburn, llegó a ser considerado el hombre más rápido del mundo, pero la necesidad económica, o su deseo de jugar en las Grandes Ligas y la NFL de forma conjunta, fueron más que las súplicas de entrenadores de atletismo quienes vieron en él a un hombre con mayores condiciones a las del propio Carl Lewis.

Jackson estableció récords universitarios en el Salto de altura y en el Triple salto, pero aún así jamás se interesó por continuar en el amateurismo. Una grave lesión de cadera en la NFL acabaría pronto con su carrera multideportiva.

Hoy, los Juegos Olimpicos de Río de Janeiro tendrá como competidor en los 100 metros planos al ex corredor de Detroit, Jahvid Best, quien ha registrado un tiempo de 10.16 segundos para el país de su padre, Santa Lucía, pero que parece no ser suficiente para considerarlo entre los máximos 30 aspirantes al podio en esa especialidad. Best tuvo más de 20 TD con los Lions, pero un historial de conmociones cerebrales desde la Universidad hizo que con 25 años se retirara.

El caso del profundo de los New England Patriots, Nate Ebner, consiguió un permiso especial de su equipo para buscar el metal dorado con Estados Unidos en la especialidad de Rugby 7s, ya que desde preparatoria y universidad era considerado uno de los mejores jugadores del país. En los pronósticos Fiji es el gran favorito para el Oro con +110, seguido por Gran Bretaña +1,100, Sudáfrica +2,220 y Estados Unidos +2,400.

Finalmente te preguntarás qué atleta que practicó el Futbol Americano a nivel profesional o semi, ha sido el más exitoso en la historia de los Juegos Olímpicos. El caso de Jim Thorpe es aparte, ya que en Estocolmo 1912 ganó dos preseas doradas en Pentatlón y Decatlón, además de jugar Beisbol en Grandes Ligas y probar suerte en el Basquetbol… simplemente hablamos del mejor atleta en la historia.

El ex receptor de los Dallas Cowboys, Bob Hayes, fue el hombre más rápido del mundo en Tokio ’64 al ganar el primer lugar en los 100 metros planos y el relevo 4 x 100. Al año siguiente su paso a la NFL terminó con la carrera olímpica.

Por último Glenn Davis, quien llegó a la NFL de 26 años y con tres medallas olímpicas de Oro, tuvo una breve carrera en el deporte profesional, ya que era un sueño pendiente tras sus primeros lugares en 400 metros planos en Melbourne ’56 y Roma ’60, donde también ganó el 4 x 400.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba