Sin Dream Team Estados Unidos favorito al oro olimpico

Jueves, Julio 7, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas Juegos BASQUETBOL OLIMPICOS  SELECCION MEXICANA

No hay o ha habido pelea para el oro olímpico en basquetbol varonil desde Atenas 2004. Estados Unidos es invencible, al menos así lo muestran los números y su historia reciente. Dream Team solo existió uno, aquel que participara en Barcelona ’92, con Jordan, Bird, Magic, Barkley, Malone y otros fuera de serie. Hoy en día, su selección luce espectacular, no más, porque desde hace muchos años ya no están estos seres de la mitología griega, ahora solo están compuestos por humanos.

A 30 días de oficialmente iniciar el torneo de baloncesto varonil en Río ’16, Estados Unidos se encuentra 1/14 en los pronósticos deportivos, con una inmensa ventaja en los momios sobre España 10/1, Brasil 20/1 y Lituania 25/1.

Desde Berlin ’36 los Estados Unidos tienen marca de 130-5 en basquetbol en Juegos Olímpicos, con 14 medallas de oro, una plata y dos bronces. Para este ’16, la selección nacional estadounidense arrancará el evento acarreando una racha de 17-0, misma que comenzó tras ganar la presea de cobre frente a Lituania.

Sin Stephen Curry, LeBron James o Kawhi Leonard, otros como Kevin Durant, Klay Thompson, Carmelo Anthony, Paul George o Kyrie Irving, tendrán que repetir lo hecho desde Beijing ’08 y hasta Londres ’12, que es ganar cada partido hasta subir a lo más alto del podio. Como dato, de esta selección final que ya fue anunciada y que está conformada por 12 integrantes, únicamente cuatro jugadores participaron hace dos años en el Mundial de España: Irving, quien por cierto fue el MVP del certamen, Durant, Thompson, además de DeMarcus Cousins, pero solo uno repite de Londres ’12, siendo éste el propio Durant, único que dos veces habrá disputado una justa de verano por la selección de las Barras y las Estrellas.

Estados Unidos viene no solo de ganar por primera vez en su historia dos oros seguidos en los Mundiales de la FIBA. Primero lo hicieron en Turquía ’10 y España ’14, donde se fueron 9-0, así que llevan seguidilla de 19 triunfos en Copas del Mundo, luego de que cayeran en semifinales del ’06 en Japón, ante la selección de Grecia.

Tras su última derrota oficial en algún torneo, la selección mayor de Mike Krzyzewski, quien se despide de la misma terminando los Olímpicos, está 46-0, con 17 victorias en fila en JO, 19 en Mundiales y 10 en FIBA Américas, así que pensar en al menos llegar a 50 ganados consecutivamente, eso es algo rutinario, ya que en el torneo de Río ’16 se toparán en la ronda de grupos a China, lugar 14 del ranking mundial de la FIBA, al 22 que es Venezuela, el 11 Australia, además de dos rivales por conocer.

EL RESTO VS ESTADOS UNIDOS

No haber tenido a Ricky Rubio en Londres ’12 fue la diferencia entre el oro y la plata para España. Ricky participará en Río y la selección ibérica tiene opciones serias de vengarse de Estados Unidos.

España fracasó en el último Mundial, mismo que ellos organizaron. Tras cinco triunfos en la fase de grupos y uno más en octavos de final, perderían ante Francia en cuartos de final. Muchos medios consideraron que La Roja estaba acabada, pero honestamente no es así. Hoy son el número dos en el ranking mundial y jugarán en la llave opuesta a Estados Unidos, así que todo estaría listo para una nueva final olímpica. Sus rivales de sector serán Brasil, Nigeria, Lituania y Argentina, además de otro país por conocerse en días tras la realización del Preolímpico de Italia.

Medalla segura para España, pero no sabemos cuál, porque a mi parecer Francia será el tercer oponente a vencer, con una camada interesante de gente como Nicolas Batum, Tony Parker, Florent Piétrus o Nando de Colo.

Lituania y Serbia son potencias, ya lo vimos en el Mundial ’14, con ambas alcanzando semifinales y Serbia superando a Francia para acceder a la Final. Los serbios buscan boleto a Rio, donde si se meten, pelearán por el podio, con fenómenos como Milos Teodosic, Boban Marjanovic, Stefan Markovic y Nemanja Bjelica. Pero los lituanos también son Top 5 del planeta, con gente como Jonas Valnciunas, Martynas Pocius, Adas Juskevicius, Renaldas Seibutis y la figura de Jonas Maciulis, con los que fueron cuarto lugar en el torneo. No olvidemos que Litunia es tres veces ganador de medallas olímpicas, todas entre ’92 y ’00, cuando quedaron en tercer lugar. Este generación se está haciendo vieja, pero son sumamente peligrosos.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba