ASP World Championship Tour 2013

Sábado, Octubre 26, 2013

Por Randall Aguilar
ASP World Championship Tour 2013

El ASP World Tour es la máxima competencia de surf en el mundo, en donde se miden todos los mejores surfistas del mundo, para competir en una serie de torneos alrededor del mundo cada año, con un formato similar a otros deportes como el Nascar, la Fórmula 1 o el golf, en donde los competidores van sumando puntos y premios con cada evento, hasta coronar al mejor al final de la temporada.

Esta temporada inició desde el 2 de marzo en la famosa Gold Coast, en Queensland, Australia, y la competencia ha pasado ya por varios lugares, como Brasil, Fiji, Indonesia, las islas de la Polinesia Francesa, California, la costa suroeste de Francia y Portugal. En cada etapa del torneo se ha entregado un total de alrededor de $450 mil dólares, un poco más en un par de torneos, y falta por llevarse a cabo solamente un torneos más, que se realizará entre el 8 y el 20 de diciembre, en Hawaii.Cabe destacar que se compite tanto en categoría masculina como femenina, y que en este circuito no hay una presencia significativa de competidores de nuestro continente, América, con excepción de un solo país, Brasil, que no tiene una representación tan amplia, comparada con los demás países, pero sí una representación muy buena, liderada por surfistas como Adriano de Souza, quien hizo un muy buen papel en Portugal hace tan solo unos días, venciendo a una de las grandes leyendas del surf, Kelly Slater, en los tubos el pasado 18 de octubre, una victoria que le valió a De Souza un salto del sexto al tercer lugar del ranking mundial por el título de la ASP.

El evento final de la temporada se llevará a cabo en la famosa Banzai Pipeline, en Oahu, Hawaii, la que se dice es la mejor ola de todo el planeta, una ola con tubos perfectos y además de gran cercanía a la playa, por lo cual es de gran atractivo tanto para los competidores, como para los espectadores; eso sí, esta es también una de las olas más peligrosas del planeta, una ola que ha cobrado varias vidas, más que cualquier otra, con un promedio de una muerte por año, y que además causa muchas lesiones, y le pasa factura a una gran cantidad de tablas constantemente.

Si te gusta apostar en deportes extremos, este torneo es una buena opción, y una razón más para poder disfrutar de este atractivo deporte. Apuesta en los ganadores de cada torneo individual, y también puedes escoger al ganador final de la temporada, al igual a como lo harías en los otros torneos que ya mencionamos.

¡Aprende sobre este deporte, los mejores surfistas del mundo, y expande tus fronteras en cuanto a tus apuestas. BetCRIS te da la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de deportes y líneas, no pierdas la oportunidad, acércate, abre tu cuenta, aprende, juega, diviértete y gana de la manera que sólo BetCRIS puede ofrecerte! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba