Arranca Roland Garros 2014

Domingo, Mayo 25, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de tenis, Roland Garros

Este domingo comenzó la actividad del segundo torneo de Grand Slam de la ATP y la WTA del año, el Abierto Francés, también conocido como Roland Garros, en París, uno de los más atractivos de la temporada sin duda, y que se juega en arcilla, superficie en la cual todos conocemos al gran especialista, al español Rafael Nadal, quien ya es parte de la historia de este torneo y del tenis en general, habiéndose coronado en 8 ocasiones.

Rafael Nadal llega a este torneo de Roland Garros como el campeón defensor en la rama masculina, y es además el número 1 del mundo, por encima de Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Roger Federer y David Ferrer, quienes completan el Top 5 del ranking. Por el lado de las mujeres la campeona defensora es la estadounidense Serena Williams, quien también había ganado en la edición 2002. Williams es también la número 1 del mundo en el ranking de la WTA, por encima de la china Na Li, Agnieszka Radwanska, Simona Halep y Victoria Azarenka, que completa el Top 5, sin embargo Azarenka no jugará en esta oportunidad el torneo debido a una lesión en el pie. Entre los hombres destaca la ausencia del argentino Martín Del Potro, número 7 del mundo, quien no podrá participar debido a una lesión en su muñeca.

Roland Garros es el segundo gran torneo de la temporada de tenis a nivel mundial, se jugará entre el 25 de mayo y el 8 de junio, cuando está programada la gran final masculina. El primer Grand Slam del año es el Abierto de Australia, que se juega en enero, el siguiente será Wimbledon, que se jugará entre junio y julio, y el cuarto y último será el U.S. Open, que se juega en la ciudad de New York, en los Estados Unidos, en los días finales de agosto y los primeros de setiembre.

Esta edición 2014 de Roland Garros será la número 113 de la historia, pero tan solo el número 47 de la “era abierta”; la primera vez que se jugó fue en el año de 1891, y no se jugó solamente entre los años de 1940-1945, debido a la Segunda Guerra Mundial. Rafa Nadal es claramente el más ganador de la historia del torneo, con 8 títulos y en busca de su noveno en 10 años; el español ganó las ediciones del 2005-2008 y luego del 2010 al 2013, dejando ya muy atrás a otra leyenda como lo es Bjorn Borg, quien había ganado 6 veces entre los años de 1974 a 1981.

Habrá que ver qué tan bien llega Nadal físicamente a esta edición luego de enfrentar varios problemas a lo largo del año, mientras que por detrás vienen buscando el título otros grandes como Djokovic y Federer principalmente; Federer ganó este torneo en el 2009 solamente, mientras que Djokovic nunca lo ha ganado, llegó a la final en el 2012, pero ahí cayó derrotado por Nadal precisamente.

¡Se vienen algunos de los mejores partidos de tenis del año en estas próximas dos semanas! ¿Quiénes son tus favoritos para ganar esta edición de Roland Garros? ¡Juega todos los mejores partidos en www.betcris.com!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba