Djokovic y Federer siguen en carrera por el US Open

Martes, Septiembre 2, 2014

Por Diego Brenes
Djokovic y Federer - Torneo US Open 2014

Siete de los primeros ocho sembrados siguen con vida en el Us Open que disputa su segunda semana a partir del lunes con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer como principales candidatos al título.

Federer se recuperó de un mal primer set, y tras una pausa por lluvia demolió en los siguientes tres sets al español Marcer Granollers para avanzar el domingo a los octavos de final del torneo.

El helvético, que busca su sexto título del US Open, se impuso con marcadores de 4-6, 6-1, 6-1, 6-1. Federer, segundo sembrado del torneo sigue demostrando en Flushing Meadows que está cerca de su mejor versión.

El único de los 8 favoritos que ya está fuera del torneo es el español David Ferrer, quien perdió ante el francés Gilles Simón en 4 sets.

También alcanzó pasó sin problemas a la siguiente ronda el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, al imponerse por 6-3, 6-2 y 6-2 al local Sam Querrey, número 57 del mundo. El partido entre Djokovic y Querrey, que duró apenas una hora y 25 minutos.

El número uno del mundo también ganó sin problemas este lunes su juego de octavos de final este lunes en el que venció 6-1, 7-5 y 6-4 a Phillip Kohlschreiber

Los duelos de octavos de final se disputan entre lunes y martes tras lo cual se disputarán juegos entre nombres más reconocidos del tenis como podría ser el duelo entre Djokovic y Murray, o entre el canadiense Milos Raonic y el suizo Stanislaw Wawrinka.

En femenino, Caroline Wozniacki derrotó el domingo a la campeona de Roland Garros, Maria Sharapova, para llegar a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. La danesa de 24 años, quien llegó a reinar como número uno del mundo por 67 semanas pero nunca ha ganado un torneo de grand slam, venció 6-4, 2-6 y 6-2 a Sharapova, la quinta cabeza de serie.

Wozniacki jugará ante la italiana Sara Errani, verdugo de Venus Williams y quien llega favorecida en este sector de la llave por la eliminación en cuarta ronda de la rumana Simona Halep
Otro duelo de cuartos de final femenino enfrentará a dos jugadoras no sembradas como son la suiza Belanda Becic y la china Shuai Peng, auténticas sorpresas del torneo estadounidense y que podrían llegar a la final si ganan el juego de esta ronda y una posible semifinal con Wozniacki.

En la parte alta de la llave sigue convida la gran favorita, la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo. Serena ha ganado sus cuatro partidos sin perder ningún set y ninguna de sus rivales le ha ganado más de 3 games en un set.

Williams jugará en cuartos de final ante la italiana Flavia Pennetta. Los duelos de cuartos de final del cuadro femenino lo completan el duelo entre loa rusa Ekaterina Makarova y la que gane el duelo entre Victoria Azarenka y Aleksandra Krunic.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba