Djokovic y Murray se miden en la gran final del Australian Open 2016

Sábado, Enero 30, 2016

Por Randall Aguilar
Australian Open 2016

Se juega el primer gran torneo del año en el mundo del tenis, el Australian Open en Melbourne, y queda ya solamente un partido más para cerrar, para definir a un nuevo campeón. La final femenina se disputó ya en la madrugada del sábado, y se dio una gran sorpresa de hecho, ya que la alemana Angelique Kerber se impuso a la #1 del mundo, y la gran favorita, Serena Williams, para ganar así su primer trofeo de Grand Slam.

La final masculina de este Australian Open, se jugará en la madrugada del domingo, y será una rivalidad ya conocida y un enfrentamiento muy esperado sin duda, entre el #1 y el #2 del planeta según el ranking de la ATP, Novak Djokovic contra el británico Andy Murray, la misma final que se disputó el año pasado por cierto, final que ganó el serbio.

En su camino a esta gran final, Djokovic dejó atrás a rivales como el italiano Andreas Seppi, #28 del mundo, en la tercera ronda, al francés Gilles Simon en la siguiente etapa, #14 del mundo, al japonés Kei Nishikori en cuartos de final, el sétimo en la clasificación mundial, y por último al suizo Roger Federer en semifinales, #3 del planeta, en un partidazo que pudimos disfrutar hace pocos días, y en donde Nole se ratificó una vez más como el mejor del planeta.

Por su parte, Andy Murray venció a tenistas como el australiano Bernard Tomic, #16 del ranking, en cuarta ronda, luego al español David Ferrer en cuartos de final, el octavo del mundo, y por último a una de las agradables sorpresas del torneo, el canadiense Milos Raonic, #13 del mundo, que logró llegar hasta las semifinales, en donde tuvo que enfrentar a Murray, que se impuso en un partido muy cerrado, que se definió en cinco sets, y a favor del británico por supuesto, que buscaba su oportunidad de revancha en la final ante Djokovic, luego de perder la final del año pasado.

El Abierto de Australia es el primero de cuatro torneos de Grand Slam que se juegan cada año en el calendario de la ATP y la WTA, el próximo se jugará en París, en el mes de mayo, el famoso Roland Garros, con pista de arcilla, y en donde Rafa Nadal ha sido la gran figura en los últimos años. Nadal fue eliminado en primera ronda en este Australian Open, y para nadie es un secreto que las cosas se la han complicado mucho luego de sufrir varias lesiones; el español es ahora quinto apenas en la clasificación mundial, y seguramente querrá que el abierto francés signifique su gran “regreso”, por lo menos al podio del ranking, para eso iniciará ahora su preparación en canchas de arcilla.

Wimbledon será el siguiente torneo de Grand Slam, en Inglaterra, mientras que el último del año es el US Open, en New York.¿Qué te han parecido los partidos y los resultados de este Australian Open? ¿Quién es tu favorito para ganar la final; Djokovic o Murray? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega la final EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba