El regreso de Rafa Nadal destaca esta semana en ATP 500 de Beijing

Martes, Septiembre 30, 2014

Por Diego Brenes
Rafa Nadal en ATP 500 de Beijing - Tenis

El español Rafael Nadal regresará a la competencia tras tres meses de ausencia cuando se dispute esta semana el ATP 500 de Beijing donde parte como favorito el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y actual monarca del certamen.

Nadal será el sembrado número dos del torneo y regresa a la competencia luego de superar una lesión en la muñeca derecha que lo dejó fuera de competencia desde que perdió en segunda ronda de Wimbledon ante el griego Nick Kyrgios.

El número 3 del mundo busca recuperar su forma para cerrar de buena forma la campaña, en la que empezó como número uno del ranking y ha ganado tres torneos, incluído su noveno cetro de Roland Garros. Su objetivo es llegar de la mejor forma a la final del ATP World Tour y tratar de ganar este torneo por primera vez en su carrera.

Aunque ya perdió en dobles en su regreso, su primera tarea será vencer al francés Richard Gasquet para empezar a tomar confianza, contra el galo nunca ha sufrido una derrota en 12 presentaciones.

El favorito del torneo es el número uno del mundo, Novak Djokovic, quien regresa a una de las competiciones donde ha tenido mayor éxito, ganándolo en cuatro de las últimas 5 ediciones. El serbio regresa a las pistas después de su eliminación en semifinales del US Open a manos del japonés Kei Nishikori.

Djokovic derrotó en la última final del Abierto de China precisamente a Rafael Nadal con parciales de 6-3 y 6-4. Antes de enfrentarse con el balear, “Nole” debe sortear una llave en la que empezará jugando ante el español Guillermo García López.

El croata Marin Cilic, recién coronado en el US Open, aparece como tercer sembrado y el principal obstáculo de Djokovic hacia la final. Cilic superó en primera ronda al chino Yan Bai, quien entró a la llave con un wild card, al superarlo con parciales de 6-3 y 6-4.

El croata fue finalista en este torneo en el 2009 cuando perdió ante Novak Djokovic y también en 2011, perdiendo ante el checo Tomas Berdych. Cilic figura esta semana quinto en la Carrera de Campeones, la puntuación que da acceso al Masters de Londres.

El checo Thomas Berdych, el británico Andy Murray o el búlgaro Grigor Dimitrov son otros de los candidatos a pelear por el título. La última ocasión en que Djokovic no alcanzó el título en Beijing fue en el 2011 cuando el vencedor en China fue Berdych venciendo a Cilic en una final a tres sets.

El torneo 500 de Beijing vuelve a reunir a un elenco de tenistas de primer nivel, con solo Djokovic, Nadal, Cilic y Federer con su puesto asegurado para la Gran final del tour en Londres el rendimiento de los jugadores en este torneo marcarán lo que podamos observar en el evento más importante que resta en la temporada.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba