Nadal vs Djokovic - Abierto de Australia, Final Masculina

Martes, Febrero 7, 2012

Por Randall Aguilar

Tenemos que decir que ambos jugadores llegan en un gran momento a este partido, según lo que hemos visto a lo largo del torneo. Nadal ha jugado a muy alto nivel hasta ahora, dejando atrás los fantasmas de las lesiones que lo aquejaron durante la temporada pasada, por lo menos hasta ahora. El español ha sido muy fuerte en este torneo, y llega a la gran final muy motivado después de vencer a su eterno rival, el suizo, ex número 1 del mundo como todos sabemos, Roger Federer, en un intenso y atractivo partido que disputaron hace apenas unos días. Antes de Federer, el español tuvo que deshacerse de otros buenos tenistas, como lo es el sueco Tomas Berdych, a quien derrotó en cuartos de final, y al también español, Feliciano López, a quien enfrentó en la cuarta ronda. Este partido es muy importante para Nadal, ya que no ha logrado derrotar a Djokovic en sus últimos 5 partidos entre sí, 3 de ellos finales de Grand Slam. Un triunfo del español podría ser el impulso que necesita para volver a su mejor nivel después de una temporada muy difícil, para tratar de recuperar el número 1 del mundo que perdió ya desde hace varios meses.

Djokovic por su parte, ha sido sin duda alguna el mejor tenista del mundo del último año, el serbio fue implacable y consistente durante toda la temporada pasada, ganando una gran cantidad de partidos y torneos, que incluso significaron romper algunos records históricos importantes. En este torneo Djokovic ha sido igual de fuerte, viene de vencer al número 4 del mundo, el inglés Andy Murray, en un gran partido que duró casi 5 horas, y en el que el inglés estuvo a punto de dar una sorpresa, pero en donde al final se impuso el buen momento y el buen nivel del serbio. Antes de ese partido, en cuartos de final, la víctima fue David Ferrer, el español, número 5 del ranking, y antes de él, el rival que quedó atrás fue el local, Lleyton Hewitt.
En el record histórico entre Nadal y Djokovic, el español todavía lleva la ventaja, con 16 triunfos, contra 13 del serbio, pero como dijimos antes, los últimos 5 han sido triunfos consecutivos para Djokovic, lo que demuestra su buen nivel y ratifica su posición en la cima del ranking. ¿Crees que seguirá dominando Djokovic para ganar su segundo Abierto de Australia consecutivo? ¿O será hora de que Nadal vuelva a la senda del triunfo? No te pierdas esta gran final, y recuerda participar en nuestra promo en Facebook para que tengas la oportunidad de ganar free plays con solo dar tu predicción. Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba