Nadal y el fin de los tiempos

Miércoles, Septiembre 9, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas de Tenis RAFAEL NADAL

Una de las eras más dominantes en la historia del tenis está llegando a su final. Rafael Nadal dejó de ser el raquetista más imponente de este planeta. Siempre fue el mejor arcillista. Desde el día uno, su especialidad fue el polvo de ladrillo, pero con los meses y años se hizo un jugador todo terreno; uno de los más grandes que se hayan parado en un cancha de tenis.

Uno de siete hombres en completar el Grand Slam en su carrera –ganar todos los torneos denominados Grandes- cuando finalmente en el 2010 conquistara el US Open, pero también solo uno de dos, junto con Andre Agassi, que se lleva el apodado Golden Slam, que se compone de una medalla de oro en Juegos Olímpicos y los cuatro Grand Slams.

Tenía 24 años y 101 días cuando en Flushing Meadows obtuvo ese cetro que le faltaba, el Abierto de los Estados Unidos, y así unirse a Don Budge, Rod Laver, Fred Perry, Roy Emerson, Roger Federer y el propio Agassi como los únicos en ganar en Australia, Roland Garros, Wimbledon y en Estados Unidos.

Pero el adiós, apenas con 29 años, parece próximo. No solo sus rodillas están muy lastimadas, también en noviembre pasado, cuando fue operado del apéndice, lucía incómodo para encarar el primer Grande del año en Australia, este en enero. No sabía cómo llegaría, y claro, se fue en cuartos de final al perder con Tomas Berdych en sets corridos.

Por cierto, desde abril del año pasado al día de hoy, tiene 10 derrotas ante jugadores no rankeados en el Top 20 de la ATP, cuando en los seis años previos, cayó derrotado ante tenistas fuera de esta lista en solo 10 ocasiones.

Regresando a Australia, fue colocado tercero a futuras para campeón: 11/2 y hasta 13/2 estaban los momios. Después vino Roland Garros, donde de por vida estaba 70-1, pero por primera vez en casi 10 años no fue colocado favorito para llevarse el título. Novak Djokovic estaba primero y el de Palma de Mallorca detrás 3 a 1 y hasta 5/2. Incluso hubo quienes los tenían 14/5, y claro, las piernas no le dieron para salir vivo de cuartos ante el serbio Djokovic.

Cuatro semanas más tarde llegaría su posible revancha en Wimbledon, donde aparecía cuarto entre los posibles campeones. Según el book, estaba 10 a 1, 12 a 1 y 16 a 1. De nuevo se iba rápido a casa, apenas en la segunda ronda, con el alemán Dustin Brown, 102 del mundo.

Para ganar el US Open, aún en curso, Nadal fue colocado séptimo, esta vez 25 a 1, lo más bajo en su carrera en más de una década. Fabio Fognini, el mismo hombre que le propinara a Nadal su primer revés en arcilla en 12 años en Río de Janeiro, esto en febrero pasado, fue quien lo terminó en tercera fase.

Pero de esas últimas 10 derrotas de Rafa ante no Top 20 en la gira profesional, la media de derrota ha estado en -240, con algunas hasta en -1,200, por lo que si desde abril a la fecha has jugado con Nadal en cada partido, tu saldo está en números rojos, al haber perdido aproximadamente menos dos mil 720 unidades.

Jugar a favor de Rafa ya no es lo mismo que hasta hace dos años, cuando se arriesgaba mucho para llevarse poco, pero era dinero seguro. Hoy lo único seguro es que está a semanas de dejar el Top 10 del planeta por primera vez desde el 18 de abril del año 2005, cuando fuera 11 en la ATP.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba