Nadal y Federer llegan a destronar a Djokovic en el Masters de Shanghai

Lunes, Octubre 6, 2014

Por Diego Brenes
Masters 1000 de Shangai: Novak Djokovic

El octavo Masters 1000 de la temporada arranca esta semana con una nueva edición del Torneo de Shanghái donde el serbio Novak Djokovic defenderá su título en uno de los pocos torneos que no ha ganado ni Roger Federer ni Rafael Nadal.

Entre el 5 y el 12 de octubre se disputa uno de los torneos más atractivos del año donde Djokovic debe defender sus puntos, Federer vuelve a competencia, Nadal llega recién salido de su lesión y muchos tenistas buscando un espacio en la final del ATP World Tour.

Los mejores tenistas del mundo se encuentran en el octavo de nueve Masters que tiene el circuito de la ATP. El torneo de Shanghái ha recibido el premio a mejor masters del año en las últimas temporadas y esta edición promete no solo una gran organización sino también una competencia de alta calidad.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, llega como favorito al torneo que ha ganado en las últimas dos ediciones. El serbio suele tener buenos cierres de temporada, así lo ha hecho las últimas dos temporadas ganando en Beijing, Shanghái y Londres. También llega con la responsabilidad de defender esos puntos, como ya lo hizo exitosamente el Beijing.

El sembrado dos del torneo es el suizo Roger Federer, el multicampeón regresa a la competencia desde que perdió la semifinal del US Open ante Marin Cilic. El helvético llega a uno de los pocos torneos que no ha ganado en su carrera y donde solo una vez llegó a la final, en 2010 cuando perdió con Andy Murray.

También aparecerá en Shanghái Rafael Nadal, número tres del mundo. El español regresó a la competencia la semana anterior en el ATP 500 de Beijing luego de sufrir por varios meses de una lesión en la muñeca derecha. No jugaba desde Wimbledon y en el primer torneo chino perdió en cuartos de final ante el eslovaco Martin Klizan.

Nadal tampoco ha ganado este torneo en su carrera, llegó a la final en la primera edición en 2009 pero perdió ante Nikolay Davydenko. La superficie dura y los cierres de temporada no favorecen históricamente al de Manacor pero nunca se puede descartar de los candidatos.

Con solo Djokovic, Federer y Nadal con un campo asegurado en la final del tour mundial de la ATP que se disputará en Noviembre en Londres, la pelea por puntos para acceder al torneo donde solo clasifican los mejores 8 del mundo es otra de las atracciones del torneo de esta semana.

Wawrinka, Cilic, Nishikori, Berdych, Raonic, Murray, Ferrer y Dimitrov son los 8 jugadores que deberán pelear por las 5 plazas restantes.

El suizo Stanislaw Wawrinka podría asegurarla con una clasificación a cuartos de final en Shanghái, Thomar Berdych llega en buen momento que ya lo demostró llegando hasta la final en Beijing mientras que Andy Murray es el que llega más comprometido.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba