Rafael Nadal y Serena Williams favoritos para el Roland Garros

Jueves, Mayo 29, 2014

Por Diego Brenes
Roland Garros

El segundo Grand Slam de la temporada arranca esta semana y tendrá al español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams como grandes candidatos al título del torneo que se disputa en París.

Nadal, ocho veces campeón del torneo, llega como número uno del mundo pese a que su temporada no ha sido extraordinaria. Por primera v

Además si Nadal quiere llegar a la final que se disputará el 8 de junio tendría que superar en el cuadro a los tres jugadores que le vencieron: Nicolás Almagro, David Ferrer y Novak Djokovic.

Sin embargo, el tenista de Manacor tiene números impresionantes en el que es sin duda su torneo favorito. En Roland Garros tiene un registro de 59 victorias y una derrota, la cual sufrió hace cinco años.

Por su parte, el número dos del mundo y finalista en 2012, el serbio Novak Djokovic, buscará convertirse en el octavo hombre de la historia en ganar los cuatro títulos de Grand Slam. “Nole” venció a Nadal en la final del Masters de Roma la semana anterior algo que le da confianza para ganar por primera vez en su carrera el título de este torneo.

Roger Federer, ganador en París en 2009, también se suma a la lista de candidatos. Es claro que no vive su mejor momento pero la trayectoria del suizo siempre lo pondrá como uno de los aspirantes al título. El ex número uno del mundo ganó el último de sus 17 títulos de Grand Slam en Wimbledon en 2012.

Otro que podría poner en riesgo un nuevo cetro de Nadal es Stanislaw Wawrinka, con quien se podría encontrar en semifinales. El suizo ya derrotó al español en la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de esta temporada.

En el cuadro femenino, la actual campeona Serena Williams es la gran favorita al título. La actual número uno del mundo podría encontrarse con su hermana Venus si las dos avanzan hasta la tercera ronda del certamen.

La estadounidense opta a su tercer título en París y tiene una cita con la historia. Si logra en París su decimoctavo Grand Slam individual igualaría en títulos a Chris Evert y Martina Navratilova, dos leyendas del tenis femenino.

Serena llega en excelente forma al torneo, pero Roland Garros es el torneo donde ha sido más débil en su carrera. La menor de las Williams busca convertirse en la primera campeona en defender exitosamente su título desde que lo hiciera la belga Justin Henin en 2007.

Entre sus principales contendientes al título en este torneo está la china Na Li, número dos del ranking mundial y campeona en Roland Garros en 2011, además ganó a inicios de este año el Abierto de Australia.

También será contendiente la rusa María Sharapova, ganadora las últimas semanas en Stuttgart y Madrid y campeona del torneo francés en 2012. Su principal problema es la dificultad para vencer a Serena, a la que no supera desde hace diez años acumulando quince derrotas consecutivas, entre ellas la final del año anterior en Roland Garros.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba