Se juegan las finales de Wimbledon 2016 este fin de semana

Viernes, Julio 8, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Pronosticos para las finales de Wimbledon

El torneo de Wimbledon de este 2016 no ha defraudado a los amantes de este deporte, ha sido un evento con excelente nivel y controversia. El organizador, All England Lawn Tennis and Croquet Club, como siempre acostumbra entregar orden, calidad, prestigio desde 1877, ejecutando y emocionando los meses acostumbrados de junio y julio en Wimbledon, Londres. Recordemos que este torneo, es el certamen de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, ubicado como el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el año, precedido por el Abierto de Australia, Roland Garros, y seguido por el Abierto de Estados Unidos.

A la fecha se han disputado grandes encuentros en las dos semanas debidamente organizadas en el prestigioso césped de Wimbledon, siendo el único de su categoría en hacerlo… No olvidemos que puede extenderse en caso de lluvia. La historia se escribe con esfuerzo, y un poco de controversia sin duda alguna en todas sus categorías, con torneos simultáneos de individuales masculinos y femeninos, dobles masculinos y femeninos, y dobles mixtos. También se juegan torneos juveniles individuales masculinos y femeninos y en dobles. Sumado a esto, se hacen torneos con invitaciones especiales para jugadores retirados (dobles masculinos mayores de 35 años y mayores de 45, y dobles femeninos mayores de 35 años). Los campeones en el año 2015 en la categoría de individuales fueron Novak Djokovic y Serena Williams. Quienes sin duda alguna son y serán recordados para siempre.

Ahora bien, la temporada tenística sobre hierba ha llega a su momento más alto con la disputa de Wimbledon 2016 Femenino. Recordemos algo en esta categoría, la principal favorita sin duda, siempre fue Serena Williams, por ser la actual número 1 del mundo, además esta gran leyenda defiende su título de Wimbledon conquistado la temporada pasada. Williams, de 34 años, campeona en 2002, 2003, 2009, 2010, 2012 y 2015, acude a este Wimbledon 2016 con los ánimos al máximo ya que viene de ser derrotada en la final de los 2 primeros grandes torneos de la temporada a nivel mundial: en el Open de Australia contra Angelique Kerber y en Roland Garros ante la española Muguruza. La campeona se ha exigido a llegar nuevamente a la final para defender su título, y lo ha conseguido; ahí su rival será nuevamente la alemana Kerber, este sábado por la mañana.

Este viernes 8 de julio, se jugaban las semifinales en la rama masculina, en donde hubo una resultado inesperado ciertamente, y es que Milos Raonic remontó y eliminó a Roger Federer, el gran favorito de la afición y la más grande leyenda de este torneo. Después, tenemos al excelente jugador británico Andy Murray, ídolo local, quien ostenta ser el número 2 del mundo y derrotó de manera contundente a Tomas Berdych en sets corridos y con el mismo resultado en todos, de 6-3. Sin duda Murray, el de casa, es el gran favorito ahora para levantar el trofeo, pero nunca podemos descartar a alguien que viene de vencer al gran Roger Federer, así que esperamos una gran final este domingo en Londres.

Elige tus favoritos ¡En BetCRIS puedes jugar TODOS los juegos de tu deporte favorito! Siente y vive la experiencia de Wimbledon con sus estrellas. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba