Se juegan las finales del Australian Open 2014

Viernes, Enero 24, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias del Australian Open de tenis, Final el Trofeo de Tenis

Llegamos al final de lo que fue este primer torneo de Grand Slam del año 2014 el Abierto de Australia, o Australian Open, en Melbourne, en donde ya de seguro tendremos nuevos campeones para este año, ya que los campeones defensores tanto en masculino como en femenino, fueron eliminados en rondas anteriores.

Durante este fin de semana, eso sí, en horas de la madrugada, debido a las diferencias horarias, podremos disfrutar de las dos grandes finales de este Australian Open, un torneo que ha dejado muchas cosas buenas, pero también cosas malas que hay que ser claros y mencionarlas, porque son cosas que en algún momento u otro, podrían llegar a afectar la salud de los jugadores en este torneo.

Para salir de lo malo, hablamos específicamente de las condiciones del clima en Melbourne, en donde ya de por sí es un lugar caliente y seco, pero en donde además los atletas han tenido que soportar intensas olas de calor durante el torneo, que han mantenido las temperaturas por encima de los 40 grados centígrados como promedio. Esto ha causado quejas generalizadas, tanto de parte de los aficionados, como por supuesto de los tenistas, que han tenido que jugar al máximo nivel, con poco descanso, bajo estas condiciones extremas. Se han improvisado muchas soluciones, tanto para aficionados como tenistas, el uso de fuentes, chalecos de hielo, ventiladores y dispensadores de agua por doquier, y por supuesto mucha hidratación, pero sencillamente hay que ser sinceros, y decir que hasta que no pase una tragedia, no se van a tomar las medidas necesarias, aun sabiendo que las 2 canchas principales del torneo cuentan con techos retráctiles; sin embargo no se cierran y tampoco se organizan los partidos en horas de la noche, cuando las condiciones podrían ser mucho más manejables.

Entre lo bueno tenemos mucho qué mencionar por supuesto, es un torneo de Grand Slam, la expectativa está siempre al máximo nivel, y los jugadores se esfuerzan al máximo por exhibir su mejor nivel. Curiosamente ambos campeones, Novak Djokovic y Victoria Azarenka, perdieron en rondas anteriores, así que el título está vacante.

La china Li Na, es la favorita para ganar la final en la rama femenina, por encima de la revelación del torneo, Dominika Cibulkova, quien dejó ya afuera a otra favorita, Agnieszka Radwanska, jujego que se llevará a cabo dentro de unas horas, durante la madrugada del sábado. Por el lado de los hombres, el suizo Stanislas Wawrinka sorprendió a todos hasta llegar a la gran final, dejando en el camino a Tomás Robredo, a Novak Djokovic y luego a Tomas Berdych en semifinales. El otro finalista es ni más ni menos que el español Rafa Nadal, número 1 del mundo, quien viene de derrotar a uno de los máximos favoritos, a Roger Federer, en solamente 3 sets. Esta final se jugará durante la madrugada del domingo.

¡Juega, diviértete y gana jugando las 2 grandes finales del Abierto de Australia en www.betcris.com! ¡No pierdas la oportunidad de ganar, te estamos esperando!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba