Sony Ericsson Open - ATP / WTA

Lunes, Marzo 19, 2012

Por Randall Aguilar
  

A partir de hoy y hasta el próximo domingo 1ero de abril, se jugará en Key Biscane, en Miami, Florida, el Miami Masters, mejor conocido como el Sony Ericsson Open, en donde participan todos y cada uno de los mejores rankeados del mundo, desde el primero hasta el número 96 de la lista, en ambas categorías, tanto masculino como femenino, de no ser, claramente, por alguna que otra ausencia por lesión o alguna circunstancia por el estilo. Aparte de los 4 torneos grandes de la temporada, este torneo se caracteriza por ser uno de los pocos del año en los que participan más de 64 jugadores, y que dura además un total de 12 días, a diferencia de la mayoría, que duran normalmente una semana.

Este torneo además, fue el primer torneo en los Estados Unidos en donde se permitió el uso de la repetición instantánea para reclamar algún punto, también conocido ahora como el “eagle eye” o el ojo de águila, que es un sistema computarizado que funciona con una gran cantidad de cámaras de video, y que determina exactamente en qué lugar de la cancha bota una pelota. Cada jugador tiene derecho a utilizar este tipo de reclamos en 2 oportunidades por set, pero también es utilizado por los oficiales del encuentro en caso de alguna duda en un punto importante que determine algún resultado de valor para alguno de los jugadores en acción. Otro dato interesante de este torneo es que es, fuera de los 4 mayores, el torneo con más asistencia a los partidos, en el 2010 se impuso record cuando 300,000 personas asistieron a los diferentes partidos del torneo, y luego en el 2011, hace un año, 316,000 personas se hicieron presentes para ver a todos los jugadores más importantes del mundo luchar por este importante título.
El jugador que ha ganado más veces en la historia de este torneo es el estadounidense Andre Agassi, quien llegó a la final en 8 oportunidades, y de las cuales ganó 6, 3 de ellas de manera consecutiva. Agassi es además el jugador que ganó este torneo con mayor edad, en el 2003, con casi 33 años, su primero fue en 1990. El jugador que ha ganado este torneo con menos edad hasta ahora es el actual número 1 del mundo, Novak Djokovic, quien lo ganó cuando tenía 19 años. En la rama femenina, Stefi Graff y Serena Williams comparten honores, ya que ambas llegaron a 7 finales, y ganaron 5 cada una, y de esas 5, 3 fueron consecutivas, en ambos casos. Mónica Seles ganó el torneo en 1990 con apenas 16 años, la más joven en conseguirlo, mientras que la de mayor edad fue Chris Evert, en 1986, con 31 años. Victoria Azarenka es la actual campeona defensora, ella venció a María Sharapova en la final, mientras que en masculino, Djokovic venció a Nadal el año pasado para quedarse con el título.
No te pierdas a todos los mejores tenistas del mundo en acción a lo largo de este torneo, ingresa a www.betcris.com para que apuestes en todos tus favoritos, y recuerda seguirnos como siempre en redes sociales, para que estés enterado de toda la actualidad deportiva del mundo, con nuestra gran comunidad, ¡que ya está a punto de llegar a los 20,000 seguidores!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba