Tsonga culmina la semana venciendo a Federer para ganar Masters 1000 de Toronto

Lunes, Agosto 11, 2014

Por Diego Brenes
Jo-Wilfried Tsonga - Masters 1000 de Toronto

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga conquistó el domingo el Masters 1000 de Toronto al vencer en un emocionante duelo al suizo Roger Federer, para apuntarse su cuarta victoria consecutiva en este torneo sobre un tenista que se encontraba arriba de él entre los preclasificados.

Tsonga venció al suizo con parciales de 7-5 y 7-6 para quedarse con el Abierto de Canadá, que este año se disputó en Toronto.La semana no pudo terminar mejor para Tsonga que llegó como décimo tercer preclasificado del torneo y que el jueves había sorprendido venciendo al número uno del mundo Novak Djokovic.

El viernes en los cuartos de final dio cuenta del británico Andy Murray, octavo preclasificado y el sábado superó en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, sétimo preclasificado y octavo del escalafón mundial. Cerró el torneo venciendo a Federer segundo favorito del torneo.
Desde el 2002 ningún jugador lograba sumar 4 triunfos ante 4 jugadores Top 10 en un mismo torneo, el último en hacerlo fue el argentino Guillermo Cañas en el torneo de Toronto hace 12 años.

El tenista de 29 años llevaba esta temporada una marca de 0 victorias y 7 derrotas ante jugadores ranqueados entre los mejores 10 del mundo. Con el triunfo esta semana regresará él al número 10 del ranking de la ATP por primera vez desde agosto de 2011.Tsonga ganó su cuarto título de la temporada en la Gira de la ATP y el undécimo trofeo de su carrera.

Este domingo el tenista de Le Mans tuvo un juego imponente, ganó el 94% de los puntos jugados con su primer servicio y concretó un total de 11 “aces”, Federer nunca pudo romper su saque lo que le dio solidez al juego del francés.

Tsonga se convirtió en el primer tenista de Francia en ganar este torneo, desde su creación en 1881. Además, había sido el último galo en consagrarse en un Masters 1000, hace 6 años en París.

También Jo Wilfried entró al selecto grupo de los 7 tenistas que han ganado en más de una ocasión un torneo del circuito Masters 1000, acompañando a Nadal (27), Federer (21), Djokovic (19), Murray (9), Nikolay Davydenko (3) y Lleyton Hewitt (2).

Por su parte, Federer sigue sin coronarse en un Master 1000 desde el torneo de Cincinnati en el 2012, donde logró su título 22 en este tipo de torneos. Federer quedó a un triunfo de su título número 80 en la ATP, en su final 120 en el circuito.

Esta semana los mejores tenistas del mundo viajan a Cincinnati para disputar el Western and Southern Open último Master preparatorio antes del US open, último Grand Slam de la temporada.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba