Suiza vs Italia y Republica Checa vs Italia en las semifinales de Copa Davis de este fin de semana

Miércoles, Septiembre 10, 2014

Por Diego Brenes
semifinales de Copa Davis

El torneo de selecciones nacionales de tenis disputa este fin de semana las semifinales dela Davis Cup con dos vibrantes enfrentamientos donde República Checa busca defender su corona ante la poderosa Francia.

Los vigentes campeones visitan París en búsqueda de su tercer título consecutivo con un equipo que recupera a su estrella Tomas Berdych para afrontar esta semifinal.

Este será el décimo quinto choque en la historia entre estas dos naciones europeas que tienen un balance equitativo de siete victorias cada uno. Los checos ganaron el duelo la última vez que se enfrentaron en el 2009.

República Checa ganó en 2012 su primera victoria de Copa Davis al superar a España, mientras que en 2013 logró su segundo título ganando en la final a Serbia, esta vez buscan su tercer título al hilo.

Los checos ganaron a Japón en los cuartos de final y ahora llegan con un equipo reforzado con Thomas Berdych como primer raqueta y Radek Stepanek como segunda, muy probablemente ambos disputen los dobles también.

Los franceses han elegido jugar en Roland Garros para contar con el máximo apoyo de público posible que seguro llenarán las gradas de la Philippe Chatrier.

El equipo galo contará con un talentoso cuarteto que incluye a Jo Wilfred Tsonga, ganador del Masters 1000 de Toronto, Gael Monfils, cuarto finalista del US Open, así como Richard Gasquet y Julien Benneteau.

Los galos se sobrepusieron de un 0-2 en contra ante Alemania para ganar su boleto a los cuartos de final gracias a triunfos en los sencillos disputados en abril por parte de Tsonga y Monfils.

Francia es el tercer país más ganador de la Copa Davis con nueve títulos pero no alza el trofeo desde el 2001.La otra semifinal la disputan en Génova las representaciones de Suiza e Italia.

Suiza nunca ha sido campeón de Copa Davis y no alcanza una final desde 1992, esta vez los helvéticos pretenden aprovechar su generación de Roger Federer y Stanislaw Wawrinka para logra un triunfo inédito.

Los suizos sufrieron para vencer a Kazajistán en los cuartos de final 3-2, una vez confían en las victorias en sencillos de sus dos estrellas para seguir avanzando en el torneo.

Federer y Wawrinka vuelven a encabezar el equipo suizo luego de su presencia en el US open donde alcanzaron semifinales y cuartos de final, respectivamente. Además de tener a dos jugadores top 10 el equipo para esta serie, la nómina la completan Marco Chiudinelli y Michael Lammer, 167° y 454° en el ranking ATP respectivamente.

Ante Italia está 3-2 en el duelo particular, con los suizos ganando las últimas dos confrontaciones en 1999 y2009.

Italia posee jugadores más hechos para jugar sobre tierra batida, como Fabio Fognini, y es por eso que les costará bastante en el indoor de Palexpo de la costa mediterránea. Andrea Seppi, Simone Bolelli y Paolo Lorenzi completan el equipo italiano, todos top 100 de la ATP.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba