Con el Australian Open arranca la temporada del Golden Slam en la ATP y la WTA

Lunes, Enero 18, 2016

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas de Tenis Logo Oficial Australian Open 2016

Con el inicio del año 2016 arranca también el calendario de actividades de los diferentes deportes alrededor del mundo, y uno de ellos es el tenis de la ATP y la WTA, comenzando como siempre con uno de los grandes platos de la temporada, el Australian Open, uno de los cuatro “majors” o torneos de Grand Slam de cada temporada, junto con el Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

Esta será la edición número 104 del Australian Open, o Abierto de Australia, y se jugará entre el 18 y el 31 de enero, cuando está programada para jugarse la final masculina, en Melbourne por supuesto, como siempre, en el Melbourne Park, en donde se juega desde 1972. Todo el torneo se jugará en 16 diferentes pistas, todas de superficie dura, y de las cuales la más famosa sin duda, es la Rod Laver Arena, en donde se llevan a cabo las finales.

Todas las grandes figuras del tenis mundial se harán presentes en este primer gran evento del año, o al menos la gran mayoría; del lado de los hombres participarán 9 de los 10 tenistas que conforman la lista del Top 10 del ranking de la ATP, Tsonga, Ferrer, Nishikori, Berdych, Nadal, Wawrinka, Federer, Murray y el #1 por supuesto, Novak Djokovic. El único de ese top 10 que no jugará el torneo, es el francés Richard Gasquet, que se retiró debido a una lesión en la espalda. Del lado de las mujeres, la #8 y la #9 del mundo, Flavia Pennetta, y Lucie Safarova, no jugarán el torneo; en el caso de la italiana, Pennetta, ella decidió dar un paso al lado y retirarse del tenis profesional, a sus 33 años, mientras que en el caso de la checa, Safarova, ella padece de una infección bacteriana en este momento, y claramente no puede jugar hasta recuperarse por completo. Sí jugarán; Venus Williams, Kerber, Kvitova, Sharapova, Radwanska, Muguruza, Halep, la segunda en el ranking de la WTA, y por supuesto la #1, puesto en donde nos ha sido habitual verla durante muchos de los años de su carrera, Serena Williams.

Los dos que llegan como #1 del mundo en este momento, Djokovic y Serena Williams, son de hecho los campeones defensores del torneo, ya que ganaron la edición anterior; Nole derrotó a Andy Murray en la final, mientras que Serena venció a Sharapova. La tarea no será nada fácil claramente, con tantos contendientes al título, y sobre todo considerando que este es un año especial, ya que la oportunidad que se da en este 2016 se da solamente cada 4 años, y no es nada fácil de alcanzar, hablamos del “Golden Slam”, algo que ya consiguieron antes jugadores como Andre Agassi o Rafa Nadal, que es completar el Grand Slam de la temporada, o sea ganar todos los 4 torneos grandes del año, y además ganar la medalla de oro en las Olimpiadas; en este caso, por supuesto, hablamos de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¿Quién es tu favorito para dejarse el título del Australian Open? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega todos los mejores partidos del torneo EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba