Djokovic en Wimbledon suma otra escala rumbo al Golden Slam

Lunes, Junio 27, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas juegos de tenis FOTO WIMBLEDON

El tenista serbio Novak Djokovic continúa dosificando su actividad tenística en lo que va del año para consagrar una hazaña que lo catapulte como el único en la rama varonil que consigue un Golden Slam, que tendría como aderezo una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Djokovic no ha tenido los mejores resultados y tampoco ha sido una aplanadora en el 2016, pero su estrategia es muy inteligente, ya que solo participa en los torneos de suma importancia y mejor aún, dosifica su esfuerzo dentro de sus competencias, es decir, da la impresión de que tiene como única prioridad el exigirse al máximo en los eventos de Grand Slam, y es por eso que a pesar de no ganar torneos que en el papel son más sencillos, en los Majors dará el extra para conquistar los títulos que realmente lo coloquen en un grado al que solo Steffi Graf pudo alcanzar en 1988.

Con un Djokovic amplio favorito, y una Serena Williams que quizá llega a su último Wimbledon hasta arriba en los momios, comienza el torneo más importante del año en el mundo del Tenis.

LOS FAVORITOS

NOVAK DJOKOVIC -135.

A los 29 años técnicamente ya consiguió el Golden Slam con sus triunfos este año en Australia y Roland Garros, sumados a los de 2015 en Wimbledon y el US Open, pero la idea es que los consiga en un mismo calendario. Desde 2011 suma 11 títulos de Grand Slam, lo que hace un total de 12 y al tener 5 años menos que Federer, amenaza seriamente la marca de 17 que conserva el suizo. Es actual bicampeón de Wimbledon, no compite desde Roland Garros y se ha coronado aquí en tres ocasiones.

ANDY MURRAY +310. Rompió la maldición de décadas que tenían los exponentes británicos sin ganar su torneo, esto fue en 2013. El año pasado fue eliminado por Federer en semifinales y hace dos en Cuartos de Final por Grigor Dimitrov. Este año viene de ganar en Aegon pero ya perdió las finales de Australia y Roland Garros con Djokovic.

ROGER FEDERER +1,275. Son dos finales consecutivas que pierde en Wimbledon ante Djokovic, sumado a sus títulos en este pasto sagrado en 2012, 2009, 2007, 2006, 2005, 2004 y 2003. Este 2016 ha disputado un total de 6 torneos y solo ha conseguido llegar a una final, en Brisbane donde perdió.

MILOS RAONIC +1,650. El canadiense el año pasado cayó en tercera ronda ante Nick Kyrgios, y hace dos temporadas con Federer en las semifinales, su mejor resultado. En 2016 ya ganó Brisbane y ha perdido un total de tres finales.

LAS FAVORITAS

SERENA WILLIAMS +155. A sus 34 años ha ganado un total de 6 torneos de Wimbledon, el último, el año pasado, y el primero fue en el lejano 2002. Continúa en el ranking como número 1 a pesar de su derrota en la final este año de Roland Garros y en Australia ante Angelique Kerber.

GARBIÑE MUGURUZA +485. La nueva figura del tenis español a la que hace falta mayor madurez y sobre todo consistencia, ya que puede vencer en una final a las grandes favoritas, pero al mismo tiempo perder en primera ronda ante rivales no rankeadas. El año pasado perdió la final con Serena.

MADISON KEYS +1,150. La estadounidense que es sembrada número 10 en el ranking de la WTA viene de ganar el Aegon, aunque no se enfrentó a ninguna rival complicada en su camino y es el único título que lleva en la temporada. En 2015 perdió con Radwanska en Cuartos de Final.

PETRA KVITOVA +1,250. A pesar de que el año pasado perdió en tercera ronda con Jelena Jankovic, no olvidemos que ya conquistó Wimbledon en 2014 y en 2011. La checa número 11 del mundo ha tenido un 2016 complicado con una final perdida y una semifinal alcanzada.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba