El Abierto Mexicano de Tenis presenta un roster mas que digno

Lunes, Febrero 22, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas de Tenis ABIERTO DE TENIS MEXICO

Recuerdo las primeras ediciones como si fueran ayer, y es que mi carrera como reportero comenzó dentro de las ediciones del Abierto Mexicano de Tenis cuando aún se vivía la década de los 90, un evento que era conocido como Pegaso y la sede se encontraba en el Club Alemán al sur de la ciudad de México.

Las ganas puestas por el personal eran muchas por el simple hecho de que las autoridades no querían abandonar un nivel que había llevado al país a disputar las máximas categorías o grupos dentro de la Copa Davis, sin embargo la planeación estructural no fue la adecuada, misma que hoy padece de nombres que compitan por México a un alto nivel ya sea en la ATP o WTA.

Hace más de 15 años el MexTenis Open era un torneo que registraba grandes entradas de aficionados durante cualquier día, tenía en el austriaco Thomas Muster a su gran protagonista al ganarlo en varias ocasiones, y en las damas se defendía con grandes atracciones como Anna Kournikova o Martina Hingis.

Con la llegada del milenio la arcilla y la altura de la ciudad de México fueron cambiadas por el atractivo turístico de la bahía de Acapulco, y si bien la arcilla sobrevivió aún varios años más, el evento como un buen día me lo dijo un colega argentino, se hizo más para la "socialité" que para encontrar nuevos valores o apoyar la estructura del Tenis nacional que tan deteriorada ha estado en los últimos 20 años.

Y así, hoy MexTenis está entre los mejores 25 torneos del mundo y es el más exquisito de Latinoamérica, sin embargo batalla ante la sombra que representa chocar en el calendario con Dubai, la edición que a base de grandes atractivos económicos y turísticos se lleva generalmente lo mejor del circuito, además de que también Brasil arrebata parte del talento en en la semana.

En la rama varonil el español David Ferrer es el gran consentido y a la vez favorito, ya que ha conquistado este título en 4 ocasiones, mientras que sus compatriotas Nicolás Almagro y Rafael Nadal le han dado a España un total de 7 campeonatos. Tras Ferrer, el nipón Kei Nishikori parte dentro de los candidatos, y es que el año pasado era el favorito hasta en la misma final, sin embargo al tener una cuota de -170 perdió con Ferrer.

Desgraciadamente dos grandes atractivos y Top 20 en la actualidad como el canadiense Milos Raonic y el sudafricano Kevin Anderson se bajaron del barco por lesiones de última hora, así que dejan un hueco importante y complicado de llenar, por lo que de inmediato Marin Cilic, el croata, así como Gregor Dimitrov, ganador de 2014, se convierten en el papel dentro de los únicos contendientes para confrontar a la armada española.

La rama femenil es acaparada por la número 15 del mundo, Victoria Azarenka, máxima candidata tras la retirada de Madison Keys quien partía como 23, y que en Grand Slam había tenido buenas participaciones por encima de lo pronosticado.

El draw atractivo lo complementan Dominika Cibulkova de Eslovaquia tras la ausencia del año pasado.Recuerda que en BetCRIS podrás pronosticar por juego, set y partido, hacerlo en vivo durante cada jornada y a futura antes del gran evento tanto en singles como en dobles.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba