Novak Djokovic comienza en Australia un historico 2016

Viernes, Enero 15, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas de Tenis TENIS ABIERTO DE AUSTRALIA NOVAK DJOKOVIC

Temperaturas exageradamente altas las que se han registrado esta semana en Melbourne, tanto, que incluso algunos tenistas tuvieron que suspender entrenamientos. Bajo esa inclemencia, el mejor exponente que tiene la ATP en los últimos años, buscará superar lo de por sí increíble de sus temporadas en 2011 y 2015.

El Serbio Novak Djokovic en el año 2011 ganó tres torneos mayores y en parte gracias a sus 70 triunfos a cambio de solo 6 reveses en el año. Si esa temporada fue increíble, a la de 2015 le colocamos las mismas 6 derrotas con tres majors, pero le añadimos 12 victorias más, es decir, tuvo un récord general de 82-6.

Ambas estaciones pertenecen a 10 de las mejores a manera individual que ha tenido el Tenis profesional, pero Djokovic sabe que este puede ser su año. Las lesiones de Nadal cada día lo alejan más del grupo elite, y la edad de Federer ya juega en su contra. Es por eso que “Nole” aboga a su calidad, experiencia, momento, pero sobre todo carácter para buscar los 4 grandes más uno; Australia, Roland Garros, Wimbledon, US Open y Juegos Olímpicos.

Djokovic es reconocido en el mundo deportivo como una de las mentalidades más grandes a la hora de competir. No le afectan sus errores recientes, es capaz de sobreponerse a cualquier eventualidad, y más importante, pudiera perder los 2 primeros sets 0-6, 0-6, y reponerse para ganar un partido.

De lado de las damas, Serena Williams quien ganó los tres primeros torneos de Grand Slam y perdió en semifinales durante el US Open, curiosamente donde era mayormente favorita, acapara las líneas de inicio para llevarse Australia. A pesar de su veteranía, la menor de las Williams juega con su fuerza y explosividad, pero también lo ha sabido hacer con lo que le dejen. Serena aprovecha los retiros, lesiones y bajas de juego de sus máximas rivales para manejar una superioridad sobre el resto.

NOVAK DJOKOVIC -140.

A todas las maravillas que hemos dicho de él, habrá que sumarle le hecho de que ha ganado 5 veces en Australia y 4 de las últimas 5 ediciones. Este año comenzó con el pie derecho al conquistar Qatar sin perder un solo set, únicamente ante Tomas Berdych requirió un tie break.

ANDY MURRAY +600.El británico ha llegado a 4 finales de Australia, pero todas las perdió; tres de ellas ante Djokovic y una más con Federer. En 2015 ganó cuatro torneos, pero ningún Grand Slam.

ROGER FEDERER +1,200.A lo largo de su brillante carrera, el suizo suma un total de 4 títulos en Melbourne y 5 finales, pero desgraciadamente la última que disputó fue en 2010 cuando ganó a Murray. A sus 34 años viene de perder la gran final de Brisbane con Milos Raonic por parciales de 4-6, 4-6.

STAN WAWRINKA +1,400.Wawrinka debe ser más constante para ingresar al selecto grupo elite, y es que si bien ya conquistó este torneo hace 2 años al vencer en la final a Rafa Nadal, y en 2015 sorprendió a “Nole” en Roland Garros, sus bajas de juego no permiten considerarlo como un rival vencer, ya que pareciera juega cuando quiere, y con 30 años no es tampoco un jovencito para este deporte.

RAFAEL NADAL +1,400.De los torneos grandes pareciera que Australia es donde menos cómodo se siente el español, ya que su historial de 2 finales perdidas y un título, en 2009 ante Federer, hablan poco para la calidad y potencia que muestra en otros torneos. Disputó 2 de las últimas 4 finales aquí pero las lesiones a sus 29 años son una incógnita que le han hecho bajar de juego.

SERENA WILLIAMS +300.Ganó por primera vez Australia hace 13 años en 2003, y a partir de esa fecha lleva 6 títulos, incluido el del año pasado. En 2015 aquí solo perdió 2 sets pero es una interrogante la forma en que llegue al 2016, ya que a sus 34 años habrá que sumarle la falta de competencia desde el US Open.

VICTORIA AZARENKA +450.La Bielorrusia sabe lo que es jugar este torneo y ganarlo, ya que lo hizo en ocasiones consecutivas en 2012 y 2013 aunque hace un año fue eliminada en la cuarta ronda. Lo malo también es que tuvo un 2015 mediocre en el que cayó hasta el ranking 16 de la WTA, sin embargo ya ganó en 2016 el Brisbane.

SIMONA HALEP +900.La rumana de 24 años nunca ha destacado en Australia, jamás ha llegado a una final y el año pasado al igual que el antepasado fue eliminada en la etapa de 4tos. En 2015 conquistó tres torneos pero ya lleva algunas temporadas sin destacar en un Grand Slam.

MARIA SHARAPOVA +1,000.La rusa de 28 años conoce bien esta superficie, ganó el título en 2008 pero perdió las finales de 2007, 2012 y la del año pasado ante Serena Williams. En 2015 Sharapova ganó 2 torneos, pero su problema durante esta década en los eventos grandes es que pierde más finales de las que gana.

GARBINE MUGURUZA +1,200.La española acaba de retirarse por lesión en su primer juego del año en Brisbane, pero en 2015 tuvo un excelente desempeño que la llevaron al tercer lugar del ranking con un triunfo en China, una final de Wimbledon perdida y una eliminación en 4tos de Australia ante la propia Serena.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba