Serena Williams va por otro Wimbledon en la WTA

Viernes, Junio 26, 2015

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas Deportivas Tennis WIMBLEDON Serena Williams

Cuántas veces no hemos visto que la mayoría de los tenistas comienzan el declive a partir de que llegan a los 30 años. Para cada deporte existe un momento climax de madurez; se dice que el futbolista llega a los 28 años en su mejor momento, los gimnastas lo hacen apenas a los 20, los corredores de Futbol Americano lo tienen a los 26 mientras que los beisbolistas son a partir de los 29.

El Golf es de los deportes donde el mejor momento puede llegar pasados los 35 años, pero esa edad para un tenista representa la segura jubilación, tomando en cuenta que este deporte blanco contiene un desgaste físico como ningún otro basado en la práctica casi diaria y un calendario mayor a los 10 meses por año con alta competitividad.

Serena Williams rompe ese paradigma, y es que a sus 33 años –casi 34- mantiene una supremacía sobre las rivales en la WTA que jamás se había visto en el deporte reciente. Tras ganar los dos primeros Majors del año –Australia y Roland Garros- que sumados al último de 2014, US Open, ha dejado claro que su regreso de las lesiones es en serio después de los malos resultados a principios y mediados del año pasado.

Serena es la gran favorita para alzarse en Wimbledon, no importa a quién vaya a enfrentar durante su camino o en plena final. Esta temporada viene de ganar sus 14 partidos de Grand Slam de forma contundente con apenas 6 sets perdidos. Obvio la checa Petra Kvitová y la rusa María Sharapova serán su primer obstáculo y las rivales más complicadas, pero así como está jugando la menor de las Williams no existe la opción de una derrota, a no ser que salga en un pésimo día o de que alguna lesión le juegue una mala pasada.Las favoritas:

Serena Williams +175. Son 20 años los que ya transcurrieron desde su debut profesional en 1995, y la prueba es que en este pasto sagrado conquistó su primer título en 2002 para después repetir en 2003, 2009, 2010 y 2012, además de perder las finales de 2004 y 2008. La búsqueda de la sexta “estrella” tiene el respaldo del antecedente reciente con los 2 títulos Majors de 2015, por lo que es posible que se separe de su hermana Venus -5 títulos de Wimbledon- y vaya en busca de los números de Steffi Graf y Martina Navratilova.

Petra Kvitová +373. La checa es la actual campeona tras derrotar en la final del año pasado a Eugenie Bouchard por parciales de 6-3 y 6-0, además de que también se coronó en 2011 tras vencer a Sharapova en 2 sets. Este año ya se coronó en la Mutua Madrileña y en Sidney, pero en algunos torneos ha sido eliminada en su primer o segundo partido, lo cual demuestra que no está en su mejor momento.

María Sharapova +944. Ganó Wimbledon en 2004 al derrotar a Serena por parciales de 6-1 y 6-4, después llegó a la final en 2011 pero Kvitová fue demasiado para ella. La más bella de todas ganó este año en Italia y Brisbane, pero perdió la final de Australia con Serena y en Roland Garros fue eliminada en la cuarta ronda, además no debemos olvidar que en 2015 entró en una mala racha de 5 derrotas en 11 partidos disputados.

Victoria Azarenka +1,504. Olvidemos su Ranking actual que la coloca como la número 23 de la WTA, se trata de una protagonista que si bien no ha ganado un solo título en 2015, jugó la final de Qatar y en una tarde puede vencer a cualquiera. A sus 25 años la bielorrusa tiene experiencia suficiente a pesar de que jamás ha destacado en Wimbledon. La única incógnita es el estado de salud ya que viene de retirarse en Aegon Birmingham.

Simona Halep +1,731. La rumana de 23 años es tercera tanto en el Ranking de la WTA como en ganancias, y este año lo arrancó muy bien al ganar 3 de sus primeras 4 competencias, sin embargo en los Majors quedó eliminada en 4tos de Australia por Makarova y en segunda ronda de Roland Garros por Lucic-Baroni. Si toma su segundo aire del año puede ser una rival complicada, esto a pesar de que en Wimbledon nunca ha llegado a una instancia final.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba