Wimbledon tendra en las finales a dos de sus consentidos Williams y Federer

Viernes, Julio 10, 2015

Por Juan Pablo Farill
Apuesta Wimbledon con Williams y Federer

Para nadie es un secreto que el nivel alcanzado por la menor de las Williams a sus casi 34 años luce fuera de este mundo. Más allá de que suma 27 partidos ganados en torneos de Grand Slam y la forma en cómo se ha visto en 2015, está a punto de alcanzar una transición histórica, la más difícil de conseguir en el deporte mundial: ganar en la arcilla de Roland Garros y al mes siguiente hacerlo en el pasto sagrado de Wimbledon.

Desde mi punto de vista no existe un cambio tan drástico y grande en el deporte universal como el que experimentan los tenistas durante esta época del año. Buscar la victoria en Francia con una arcilla pesada y lenta y a las pocas semanas hacerlo en la ligereza y rapidez de Inglaterra es casi como decirle a un futbolista que juegue un Mundial en cancha profesional y hacerlo al poco tiempo en un Mundial de playa.

Los tenistas están acostumbrados a eso y más, no por nada son los atletas que mejor condición física tienen. En la WTA se viene un duelo inédito para una final de Grand Slam, comenzando por el simple hecho de que la española Garbiñe Muguruza jamás había llegado a una, es más, ni siquiera había accedido a unas semifinales.

Serena Williams tiene una cita increíble con la historia del deporte blanco femenino, busca su título 21 de Grand Slam, su victoria 28 en partidos de forma consecutiva en estos eventos, su cuarto Major seguido –ganó el US Open en 2014- y lo mejor para ella, es que ha demostrado estar abajo en el tablero y recuperarse, así como verse imponente como contra Sharapova con 13 “aces” y 29 “winners”. Del otro lado veremos por primera vez desde 1996 cuando lo hizo Sánchez Vicario, a una española disputar una final de Wimbledon. La número 20 del mundo que ya venció a la 10 Angelique Kerber, a la 5 Caroline Wosniacki y a la 13 Radwanska.

En la rama varonil de la ATP se dará la final soñada entre el mejor tenista en la actualidad, Novak Djokovic, y el mejor de la historia, Roger Federer. Seis de los últimos 8 duelos entre ambos han sido para definir un torneo en la gran final, y si bien a lo largo de la historia la balanza se inclina ligeramente hacia el suizo, es el serbio quien ha impuesto mayores condiciones en los duelos recientes, lo cual tiene explicación, comenzaron a enfrentarse a partir de 2006, no sn exactamente lo más contemporáneos.

Serena Williams -700 Garbiñe Muguruza +525. La española no será un flan, y es que ya sabe lo que es vencer a Serena y sin complicaciones. Lo hizo en 2 sets por parciales de 6-2 y 6-2 el año pasado en Roland Garros –una de las derrotas de las cuales la propia Serena dijo aprender más en su carrera-, y en Australia este año le sacó el primer set 6-2, para después sucumbir por 3-6 y 2-6, así que no se dejará intimidar por su oponente, en todo caso, sería el propio ambiente de Wimbledon el que le inspire cierto respeto. Pick estadístico: Serena Williams en 3 sets 61%.

Novak Djokovic -135 Roger Federer +115. El 1 contra el 2, Djokovic con firme paso en 2015 pese a perder inesperadamente Roland Garros con Wawrinka, y Federer que tal vez esté ante una de sus últimas oportunidades de ganar el torneo que más se le da, Wimbledon, el mismo que ha ganado en 7 ocasiones. Esta será la misma final del año pasado que conquistó el serbio en 5 sets, el otro previo en Wimbledon fue para el suizo en las semifinales de 2012. Federer lleva la mano en el duelo histórico 20-19, ya derrotó este año a Djokovic aunque ha perdido los dos duelos recientes. Pick estadístico: Roger Federer en 5 sets 52%.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba