Radwanska supera con contundencia a Venus Williams y se deja la Rogers Cup

Lunes, Agosto 11, 2014

Por Diego Brenes
Rogers Cup - Venus Williams

La tenista polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, derrotó el domingo a la estadounidense Venus Williams con un imponente 6-4, 6-2 para imponerse en la final del torneo Rogers Cup de la WTA que se disputó esta semana en Montreal, Canadá.Radawanska ganó su primer torneo de la temporada y se convirtió en la primera polaca en coronarse en el torneo canadiense. Además la europea se llevó una bolsa de 441.000 dólares.

Venus Williams, de 34 años, había sorprendido en semifinales superando a su hermana Serena, número uno del mundo, en un disputado partido en tres sets con parciales de 6-7, 6-2 y 6-3. La mayor de las hermanas tuvo que esperar 5 años para vencer Serena, a quien además le cortó una racha de 14 victorias consecutivas en la Rogers Cup. Serena eso si domina el duelo personal 14 a 11 y pese a su derrota en semifinales mantendrá el puesto número uno del ranking por semana 200 en su carrera.

The 32-year-old Serena, ranked No. 1 in the world for the 200th career week, leads the series 14-11 and had won the last five matches. The 34-year-old Venus, ranked 26th, ended her sister's 14-match Rogers Cup winning streak that dated to wins at the 2011 and 2013 tournaments in Toronto. Serena skipped the 2012 event in Montreal.

Sin embargo, Venus se vio dominada el domingo por la polaca de 25 años quien con un juego de fondo soberbio aprovechó el cansancio de la Williams tras su extenuante semifinal del sábado.
En los 6 partidos disputados esta semana Radwanska solo cedió un set y tuvo un juego sólido que le permite tomar confianza de cara al US Open que se disputa en un par de semanas sobre superficie dura, la que mejor se le da a la polaca que ha ganado 11 de sus 14 títulos profesionales en ese terreno.

La quinta del ranking mundial de la WTA ganó por primera vez este torneo tras haber disputado ya dos semifinales en su carrera. Además rompió una sequía de títulos que tenía desde Setiembre de 2013 cuando ganó en Seúl.

Por su parte, Venus Williams, quien llegó al torneo como vigésimo sexta del ranking cerró una excelente semana sacando triunfo ante la sexta preclasificada Angelique Kerber de Alemania, ante la décimo cuarta preclasificada la española Carla Suárez y ante su hermana menor, la favorita del torneo.

Gracias a estos resultados Venus volverá a colocarse esta semana dentro de la lista de las mejores 20 del mundo y también toma confianza de cara al US Open que ya ganó en 2000 y 2001, parte de su impresionante registro de 7 Grand Slams.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba