Serena Williams llega a ratificar su dominio a Montreal

Lunes, Agosto 4, 2014

Por Diego Brenes
Rogers Cup de la WTA - Torneo de Tenis

La Rogers Cup de la WTA se disputa esta semana en Montreal con las figuras del circuito femenino en un cuadro que ofrecerá muchas emociones durante 7 días.

El torneo canadiense solo contará con las bajas de la china Na Li y la rumana Simona Halep, serán las únicas ausencias destacadas en una llave donde las 8 mejores empezarán a jugar en la segunda ronda.

Serena Williams, número uno del mundo, llega como gran favorita al título. La estadounidense está recuperada de sus problemas de salud sufridos en Wimbledon y busca recuperarse de una temporada discreta para ella.

Serena ganó la Rogers Cup en 2011 y 2013, busca tomar forma para ganar el US Open y salvar su temporada. El camino al título tendrá duelos muy difíciles para Serena con un cruce de cuartos ante la promesa canadiense Eugenie Bouchard o Caroline Wozniacki. Además en segunda ronda podría medirse con Samantha Stosur, quien la ha vencido tres veces sobre pista dura en suelo norteamericano.

Con Li, segunda del ranking y Halep, tercera, fuera de la contienda la siguiente favorita es la checa Petra Kvitova. La recién ganadora de Wimbledon lleva un mes sin jugar y la gran pregunta es si puede adaptarse a la superficie donde debe demostrar que puede tener los éxitos logrados sobre césped.

La cabeza de serie número tres es la polaca Agnieszka Radwanska quien ocupa sumar puntos para mantenerse tan alto en el ranking de la WTA. Viene de una derrota tempranera en el torneo de Stanford y hay muchas dudas sobre sus posibilidades en Canadá.

La rusa Maria Sharapova completa el cuadro de las cuatro favoritas. Ha tenido una racha de buenos resultados esta temporada que se rompió con su derrota en Wimbledon, donde no pudo acceder a los cuartos de final. La rusa busca aprovechar que Serena no pasa su mejor momento y puede destronarla en superficie dura e incluso terminar el año más alto en el ranking.

Además de esas favoritas el espectáculo lo puede poner la gran sensación de la temporada, la canadiense Eugenie Bouchard. Jugará en casa, con el calor de su gente, la tenista oriunda de Montreal llega como sétima del ranking de la WTA jugará en casa tras su magnífica participación en Wimbledon, solo que con algunas molestias en la rodilla que provocaron su renuncia a los torneos de las semanas previas.

La primera ronda que arranca el lunes ya ofrece algunos juegos muy interesantes como el duelo entre Venus Williams y Anastasia Pavlyuchenkova o el que enfrenta a Caroline Wozniacki con Daniela Hantuchova.

Otro de los atractivos del torneo será la participación de la suiza Martina Hingis, ex número uno del mundo, en el torneo de dobles.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba