Se corre sin posibilidad de Triple Corona el Belmont Stakes

Viernes, Junio 10, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas Carreras de Caballos Belmont Stakes

El hecho de que Nyquist haya caído hasta el tercer sitio durante la segunda joya de la Hípica, el Preakness Stakes, cuando jamás había perdido una carrera, no hace más que engrandecer aún más el hecho de que el año pasado American Pharoah conquistara la Triple Corona, algo que no ocurría desde finales de los 70.

Después de la carrera de hace tres semanas, se mencionó que Nyquist había participado con fiebre, y de inmediato se manejó su ausencia para esta competencia de Belmont… no sé, pero la excusa me recordó mucho a la de Manny Pacquio cuando enfrentó con la mano fisurada a Floyd Mayweather, o cuando J. C. Chávez hizo lo propio con un corte en la ceja ante Oscar de la Hoya, y así, un largo etcétera de inconvenientes que no son reportados con antelación ya sea para cancelar un evento, o bien, para no hacer perder a quienes desconocen los pequeños grandes detalles.

Pues bien, ahora que se disputará la tercera joya en Nueva York, solo reaparecen dos conocidos de las anteriores justas; Exaggerator quien ganó Preakness y fue 2do en Kentucky, y Lani, quien no figuró en ninguna de ellas. Los demás, llegan con una participación previa en evento importante, así que por obvias razones tras la ausencia de Nyquist, Exaggerator se proclama como el máximo favorito.

También llama la atención que el jockey mexicano Víctor Espinoza no participará, cuando hace un año fue el gran protagonista y hace unos cuantos más también acaparaba los reflectores.Estos son los favoritos con su respectiva Línea en BetCRIS para ganar el Belmont Stakes.

EXAGGERATOR 9-5 / Kent Desormeaux. Sale en la posición 11 y es el candidato principal con la ausencia de Nyquist. Si bien sus mejores carreras llegaron en condiciones de terreno rígidas, habrá que esperar si una superficie menos plana le perjudica, por lo demás no debe tener problema. Ha pagado en 9 de sus 11 carreras, por lo que es una excelente opción.

STRADIVARI 5-1 / John Velázquez. Sale en la posición número 5 y viene de finalizar en el 4to lugar en Preakness donde cerró muy bien. Tiene muchas condiciones y no por casualidad se le considera como el 2do favorito para esta competencia.

SUDDENBREAKINGNEWS 10-1 / Mike Smith. Sale en el lugar 4 y solo tiene una victoria en cinco competencias, pero el pedigree es lo que le pone la etiqueta dentro de los grandes favoritos, ya que tiene sangre y ascendencia de campeón con Afleet Alex quien ganó aquí y el Preakness en 2005, así como de Seattle Slew, famoso por conquistar la triple corona en 1977.

CHERRY WINE 8-1 / Corey Lanerie. Sale en el casillero 3 y ha sido uno de los competidores más constantes, al no finalizar por encima del 4to lugar dentro de sus competencias del 2016, en la que se incluye un 2do lugar en Preakness. Le gusta y le sienta bien correr en terreno fangoso y podría dar la sorpresa.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba