Todo listo para la edicion 142 del tradicional Kentucky Derby

Jueves, Mayo 5, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas de Caballos KENTUCKY DERBY FOTO NYQUIST

La espera terminó, la primera gran carrera del año, perteneciente a la triple corona de la Hípica, se llevará al cabo este sábado 7 de mayo en el tradicional Hipódromo de Churchill Downs.

El año pasado fue mágico con la obtención de la Triple Corona por parte del mexicano Víctor Espinoza con American Pharoah, y en este son varios los contendientes para llevarse el primero del serial.Recuerda que en BetCRIS puedes pronosticar al ganador de la carrera, pero también habrá varias propuestas rumbo al tradicional Derby de Ketucky, aquí vamos con los favoritos.

NYQUIST +345. Entrenado por Doug O’Neill y cabalgado por Mario Gutiérrez cada día se hace más favorito, sobre todo porque jamás ha perdido una carrera desde su debut, al ir perfecto en 7 de 7, venciendo entre otros a varios de sus contrincantes de este sábado. El mes pasado ganó de forma clara el Florida Derby y en febrero se llevó el San Vicente Stakes. Arrancará en la posición 13, desde donde el entrenador O’Neill se siente a gusto, al ganar este Derby de Kentucky en 2012 con “I’ll Have Another”.

EXAGGERATOR +825. Aquí el entrenador es Keith Desormeux y el jockey Kent Desormeux. Quedó 2do en San Vicente Stakes y ha ganado 3 de sus 7 carreras en las que participó, pero en tres de ellas quedó 2do después de Nyquist. Será recordado por su reciente victoria en Santa Anita al venir de atrás de forma milagrosa para derrotar a Danzing Candy. Partirá en la posición 11, que no tiene un ganador desde 1988 y solo dos en los últimos 75 años.

MOHAYMEN +1,015. Arrancó hace meses en la Línea como el principal favorito, y es que ha ganado 5 de sus 6 competencias, pero su caída en el Florida Derby durante los últimos metros ante Nyquist le ha restado puntos. Es entrenado por Kiaran McLaughlin y cabalgado por Junior Alvarado, además partirá en la posición 14, nada mal.

GUN RUNNER +1,215. Para muchos el que dará la gran sorpresa, ya que se trata de un caballo muy atlético y rápido, además de que será cabalgado por el tres veces Bredder’s Cup Florent Geroux. Es entrenado por Steven Asmussen y saldrá desde el lugar 5. Ha ganado 4 de sus últimas 5 carreras.

CREATOR +1,415. El hijo de Tapit, un pura sangre que compitió en 2004, tiene de entrenador a Steven Asmussen y de jockey a Ricardo Santana Jr. Arrancará desde el lugar 3. Ganó el Arkansas Derby y está ubicado en la 6to posición en puntos este año.

Para destacar que el mexicano Víctor Espinoza, quien busca ser el primer jockey en la historia en ganar en tres años consecutivos el Derby de Kentucky, partirá en la posición 10 con Whitmore, que paga +1,900. En la posición 17, desde la cual nunca ha ganado nadie, se encuentra el llamado a ser Caballo Negro, Mor Spirit, con un momio de +1,415.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba