Quien detiene a Nyquist rumbo al Preakness Stakes

Jueves, Mayo 19, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas Carreras de Caballos Preakness Stakes

Esa es la pregunta que el mundo de la hípica se hace apenas unos días antes de la segunda joya del año, el Preakness Stakes en su edición 141, un par de semanas después de que Nyquist, este ejemplar cabalgado por el mexicano Mario Gutiérrez y entrenado por Doug O’Neill tiene a los especialistas rendidos a sus pies.

El año pasado American Pharoah se convirtió en el primer ganador de la Triple Corona después de más de tres décadas… pues bien, el paso a lo largo de la carrera de Nyquist ha sido aún más imponente a sus 3 años de edad, con 8 carreras disputadas y todas ellas ganadas, algo que muy rara vez se consigue.

Un total de 8 caballos nuevos que no participaron en Kentucky saldrán en el Pimlico Racecourse, que como cada tercer sábado del mes de mayo, hospeda a la raza pura de la Hípica para ver una competencia más corta y explosiva que en Kentucky.

Tomemos en cuenta que 10 de los últimos 19 ganadores del Kentucky Derby repitieron dos semanas después con el triunfo en Preakness Stakes, y Nyquist buscará ser el 4to ejemplar en lograrlo durante los últimos 5 años.

LOS FAVORITOS

NYQUIST -160. Está casi igual de favorito que American Pharoah hace un año, pero en Preakness algo que pudiera jugar en su contra es el clima, ya que se espera un 90 por ciento de probabilidad de lluvia en Baltimore para este fin de semana, lo que hará de la carrera una posibilidad más grande de imponderables. Por lo demás, parece no tener rival.

EXAGGERATOR +400. Las veces que ha enfrentado a Nyquist se ha quedado cerca, y algo para resaltar es que goza de un excelente cierre, la prueba fue en Kentucky donde avanzó varios lugares en los últimos metros y cerró mejor que Nyquist. Recordemos que también sabe lo que es ganar, al vencer en Santa Anita y en el Delta Jackpot.

STRADIVARI +900. La sorpresa que varios esperan es la de este caballo que apenas en su segunda competencia, en el Gulfstream Park, se llevó la carrera de una forma contundente y por varios cuerpos. En contra juega el factor de que no se ha medido a esta clase de competidores, y de que Preakness le llega en un momento muy joven aún.

COLLECTED +1,000. Viene de ganar Lexington y si bien sus bonos o posibilidades crecieron tras la no participación de Gun Runner quien declinó hace un par de días, la realidad es que solo pudiera estar para ser animador con relativas aspiraciones de llegar entre los tres primeros. Es explosivo pero necesita probarse en distancias más largas.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba