Aaron Judge hace historia y justicia en el Home Run Derby

Martes, Julio 11, 2017

Por Juan Pablo Farill
BETCRIS PRONOSTICOS  FOTO Aaron Judge Yankees de Nueva York

Desde hace décadas los peloteros de los Yankees de Nueva York han sido conocidos como los Bombarderos del Bronx, y ese mote no es en vano. Se trata de la novena con mayor número de jugadores en el Salón de la Fama, los que más títulos suman y los que más Home Runs cosechan.

En la historia del Home Run Derby, un atractivo que comenzó a partir de 1985, los Yankees son el equipo que más reyes de cuadrangualares de mitad de temporada han tenido con cuatro; Tino Martínez, Jason Giambi, Robinson Canó y ahora el fenómeno Aaron Judge, un novato que si bien ya tiene 25 años, es un indicio del porqué su directiva espero tanto tiempo para darlo a conocer.

Judge debutó a finales de temporada el año pasado, justo el mismo día en que Alex Rodríguez fue cortado de la organización cuando aún le quedaba un año de contrato… y esa fue la principal razón por la que lo dejaron, la directiva quería darle ese espacio a las jovenes promesas como Judge y Tyler Austin, que ya no podían seguir siendo aguantados en sucursales.

Ese día, cuando A-Rod fue marginado de los Yankees, tanto Austin como Judge debutaron, y ambos conectaron Home Run espalda con espalda en su primer turno en las Grandes Ligas, un hecho histórico que jamás se había dado. De Judge se hablaba que era un súper atleta de más de dos metros, pero que se ponchaba demasiado al tener una zona de strike tan amplia dada su constitución física.

Durante el receso de temporada el número 99 trabajó a marchas forzadas para corregir aspectos mínimos de su swing, pero sobre todo en saber seleccionar adecuadamente los lanzamientos, ya que era común que se le engañara con el slider, un pitcheo que es mortal para los bateadores de gran tamaño.

Y así, Judge aprovechó el Spring Training para ganarse primero un puesto en el roster de 25 en el equipo gracias a la lesión de su compañero Austin, y después en parte al poco bateo en la primavera de Aaron Hicks, quien iba a ser el jardinero derecho titular.

Ahora, al ser uno de los pocos beisbolistas que llegan al Juego de Estrellas con 30 cuadrangulares, apareció favorito junto al campeón del 2016 Giancarlo Stanton para ganar el Derby de Home Runs con Línea de +185. Se trata de dos peloteros muy parecidos físicamente, de los pocos que rebasan los 2 metros de estatura, pero la diferencia es que Judge puede batear con el mismo poder hacia la banda contraria, y eso ya viene en la naturaleza del beisbolista, es algo que por mucho que se practique, ya no se aprende.

El Beisbol tiene a pocos jugadores de más de 2 metros de estatura que hayan triunfado. Dave Winfield ha sido el único en el Salón de la Fama, y existen otros como Darryl Strawberry, Tony Clark, Richie Sexson y Adam Dunn que tuvieron gran trayectoria, pero la mayoría como Bateadores Designados.

Hoy Nueva York sonríe por su nuevo héroe que también juega excelente a la defensiva, tal y como en su momento tuvo a Babe Ruth, Lou Gerigh, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Reggie Jackson, Don Mattingly y Derek Jeter… tal parece que este equipo está predestinado a tener siempre a un pelotero único en su generación, y entonces es el momento, de Aaron Judge.

LOS PRONÓSTICOS MÁS SORPRENDENTES DE LA SEMANA

Futbol. Amiens 0 UNFP 1, +720. En duelo amistoso el recién ascendido a la ligue 1 de Francia sucumbió ante el modesto UNFP como local. Por 100 unidades a favor del visitante se otorgaron más de 700, siendo hasta el momento el mejor pago del verano.

Baseball MLB. San Diego Padres 6 Cleveland Indians 2, +230. El lanzador de Cleveland, Trevor Bauer, cargó con su séptima derrota del año al permitir 4 carreras en 5 entradas de labor. Por los Padres, Corey Spangenber, disparó su quinto homerun de la temporada.

Tenis ATP. Wimbledon, Gilles Muller 3 Rafa Nadal 2, +740. El español que no había perdido ningún set en sus primeros juegos en el pasto sagrado sucumbió ante el holandés que lo derrotó en cinco emocionantes sets, lo ha sido el mejor pago en Wimbledon.

¡También Juega durante la Copa Oro y Gana!

¡Ingrese BetCRIS y obtenga mas informacion en pronósticos deportivos!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba