El pasillo de la discordia en el Clasico

Viernes, Mayo 4, 2018

Por Juan Pablo Farill
BETCRIS EVENTOS TOP 5 BARCELONA VS REAL MADRID

El “pasillo” es una tradición del futbol español que se instauró a partir de la década de los 70 cuando Athletic de Bilbao reconoció el título de Liga recién obtenido por Atlético de Madrid.

A partir de ese momento, la regla no escrita en España señala que cuando un equipo es campeón, a su siguiente partido el rival debe aplaudir mientras salta al terreno de juego como gesto de respeto y reconocimiento. Aunque Barcelona se coronó el pasado fin de semana en la Liga española, el técnico de Real Madrid, Zinedine Zidane, señaló que su equipo no hará dicho homenaje en Camp Nou este domingo durante el Clásico.

¡Ingrese BetCRIS y obtenga mas informacion en pronósticos deportivos!

El estratega declaró que fue el propio FC Barcelona quien rompió la tradición en dos ocasiones, ya que no hizo el pasillo a los jugadores “Merengues” durante el verano pasado cuando recién conquistaron la Supercopa de Europa, ni cuando venían de ganar el Campeonato Mundial de Clubes.

Los directivos blaugrana, anticiparon que esos pasillos no los realizarían debido a que no fueron competencias en las que ellos participaron, y que la esencia del “pasillo” consiste en reconocer cuando un equipo ha sido superado por el otro.

Entre ambos clubes se han realizado “pasillos” en tres ocasiones; en 1988 Barcelona lo hizo al Real Madrid de Hugo Sánchez y la “Quinta del Buitre”, en 1991 los blancos devolvieron el favor al hacerlo al Barca del “Dream Team” de Jahan Cruyff, y en 2008 los catalanes lo rindieron por última ocasión en un clásico a los “Merengues”.

Es por ese que este Clásico será especial a pesar de que Barcelona ya es campeón y de que los Merengues piensan más en la final de la Champions, ya que se juega un posible invicto histórico, además de un morbo especial por la situación del “pasillo”, una tradición que tras más de 40 años podría perderse.

EL GRAN CLÁSICO

FC Barcelona -140 Real Madrid +350 Empate +340 Total 3.5

Para tomar en cuenta: La última derrota del Barca en Camp Nou fue en septiembre de 2016 por 1-2 ante Alavés, un resultado que pagó +3,200 en BetCRIS.

Real Madrid tiene dos victorias, dos empates y dos derrotas en sus últimas seis visitas a Barcelona, el triunfo más reciente fue en abril de 2016 por 2-1.

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba