E.U brilla Mexico cumple y China queda a deber en los pronosticos de Rio

Martes, Agosto 23, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas Juegos Olimpicos Rio 2016 pronosticos

Terminaron los Juegos Olímpicos de Río, y es momento de hacer un análisis en torno a los pronósticos más importantes de los países y atletas que fueron tema de interés, en los que resalta el buen desempeño de Estados Unidos junto a países latinoamericanos como Colombia y Argentina, el mal papel con base a las expectativas del gigante China y el anfitrión Brasil, así como los países que simplemente cumplieron con la media como es el caso de México, en su caso, gracias a los últimos dos días de competencia.

Los norteamericanos quedaron en el primer lugar de la tabla superando su actuación de hace 4 años en Londres al rebasar las Altas de 41.5 medallas de Oro con las que fueron colocados para las Olimpiadas Río. Contabilizaron un total de 46 preseas doradas y 121 en total, seguidos por la sorprendente Gran Bretaña que finalizó 2da con 27 primeros lugares, a pesar de que su gobierno fue el único de Europa que no otorgó un solo centavo como premio a los ganadores, esto tras la compleja situación que se avecina en cuestiones políticas, sociales y económicas.

Honorable mención positiva para Colombia y Argentina, países que cosecharon tres medallas aureas, actuación histórica para ambas naciones que terminaron arriba en el medallero acorde a lo esperado y por encima de potencias.

CHINA LA GRAN DECEPCIÓN

Si bien el gigante asiático provocó que México ganara tres medallas de Plata en lugar de tres Oro, asombra su mala actuación que quizá va acorde con la pequeña recesión de los últimos tiempos. Los chinos terminaron con “apenas” 26 metales dorados, cuando su Línea Total estaba en 32.5, y servicios especializados consideraban que podría rebasar los 40.

Junto a ellos, el local Brasil se convirtió en el peor anfitrión de los últimos años junto a la Grecia de Atenas 2004, aunque como consuelo la mejor noticia llegó con el título en Futbol varonil, una disciplina que se les había negado en toda su historia. Brasil ganó 7 medallas de Oro y su Línea se ubicó en 8.5, por lo que quedaron en Under.

MÉXICO CUMPLE CON LA MEDIA

Tras una pésima semana inicial y un extraordinario cierre en los últimos días, la delegación mexicana, criticada en todos sus ramos, terminó por hacer un papel digno; su Línea Total de medallas de Oro estaba en 1.5, por lo que quedó a deber en ese rubro, pero su media en el medallero Total se ubicó en 4.5, por lo que cumplió con sus tres de Plata y dos de Bronce… y curiosamente esas cinco preseas son el promedio exacto de lo que han sido sus actuaciones desde Sydney 2000.

Si bien faltó un primer lugar, el país azteca cosechó 15 Top-5 y 21 Top-8, algo que jamás se había suscitado, sobre todo porque hay que tomar en cuenta que cinco atletas quedaron en 4to sitio. A esto habrá que sumar un factor importante, según los Oddmakers del mundo, ningún mexicano partió como favorito para ganar la medalla de Oro en su especialidad, y solo los clavadistas Rommel Pacheco en Trampolín, Iván García y Germán Sánchez en Plataforma Sincronizada, y María del Rosario Espinoza en Taekwondo aparecieron entre los candidatos al podio en los pronósticos.

Infórmate sobre las últimas noticias y análisis de juegos, dale like a nuestros vídeos y subscríbete a nuestro canal.

EL EFECTO AÍDA ROMÁN. EXPECTATIVAS VS POSIBILIDADES

El caso de la arquera mexicana Aída Román es un claro ejemplo de la diferencia que existe entre la esperanza y expectativa de un país, y la mesura y posibilidades que otorga un estadista profesional. Debido al antecedente de Román en sus mejores años, gran parte del pueblo mexicano tenía la esperanza de que alcanzara el podio en Río, sin embargo, los Oddmakers la consideraron hasta el lugar 11 entre las favoritas; por un lado está la ilusión de un pueblo que exige a sus atletas sin estar enterados del antecedente previo, las lesiones recientes, las actuaciones del año, y por el otro, tenemos a profesionales que conocen todos esos aspectos y que con base en ello realizan los momios.

¿Cuántos mexicanos eran favoritos al Oro? Estadísticamente, ninguno. Y repetimos, al podio, solo Rommel, la pareja de Iván/Germán y María del Rosario estaban considerados… y ahora sí, con base en esto, podemos señalar que México cumplió, únicamente cumplió con las expectativas.

LA VELOCIDAD DEL ATLETISMO PARA FAVORITOS, NO PARA LAS FAVORITAS

Algo curioso que ocurrió en la pista de Atletismo de Río, es que todos los favoritos en las carreras de velocidad ganaron el Oro, sin embargo en las damas solo una cumplió con los Picks, en las demás disciplina fue la segunda rankeada la ganadora.

Hombres

100m Usain Bolt -170200m / Usain Bolt -225400m / Wayde van Niekerk -110800m / David Rudisha +110

Mujeres

100m Elaine Thompson +240200m / Elaine Thompson +235400m /Shaunae Miller +170800m / Caster Semenya -2000

LA LEY DE LOS FAVORITOS POR EQUIPOS

Por último, la mayoría de los deportes de conjunto tuvieron ganadores que desde hace meses ya eran considerados los grandes candidatos, entre los que llama la atención el Basquetbol y el Futbol varonil.

Basquetbol

Estados Unidos varonil -1600 / Estados Unidos femenil -1200

Futbol

Brasil varonil -110 / Alemania femenil +320

Voleybol

Brasil varonil +150 / China femenil +300

Gimnasia

Japón varonil -1000 / Estados Unidos femenil -2500

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba