Diego Brenes

Betcris.com

Diego tiene 14 años de experiencia como periodista deportivo y ha trabajado para medios de comunicación de Costa Rica, España e Inglaterra.

Graduado de Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Realizó un Master en Periodismo Deportivo en Barcelona, España. Además en 2014 concluyó el FIFA Master, MA Internacional en Administración, Legislación y Humanidades del Deporte.

Empezó a trabajar como periodista en medios de la Universidad de Costa Rica, después trabajó 8 años como periodista deportivo en Radio América y Grupo Extra en Costa Rica. Actualmente es periodista y comentarista en Teletica Canal 7, uno de los canales de televisión más importantes de Centroamérica.   

También trabaja actualmente como colaborador de Redes Sociales en español para el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y es profesor del Módulo de comunicación en el Curso de Gestión del Deporte del programa FIFA-CIES-UCR.

A nivel internacional trabajó en Radio Marca de España donde era comentarista de fútbol latinoamericano. Ha colaborado también con medios como “The Independent” de Londres o el sitio web eurobasket.com.

Entre las coberturas que ha realizado destacan los Juegos Panamericanos de Guadalajara, la Copa Oro, el Campeonato Mundial de Atletismo, la Copa del Mundo de Triatlón, partidos de la Liga de Campeones de Europa, la Liga Española y otros eventos internacionales.

A nivel académico también sacó un Diplomado Internacional en Periodismo Deportivo en Cuba, es graduado del Curso de Gestión en el Deporte CIES-FIFA-UCR. Llevó el curso de “Football Analysis” de la Federación inglesa de fútbol y realizó el curso de Comentario y Narración Deportiva del Instituto Nacional de Aprendizaje en Costa Rica.

Sus deportes favoritos son baloncesto, fútbol y natación; aunque también le apasionan otras disciplinas como atletismo, triatlón, voleibol y béisbol.

Último artículo escrito por Diego Brenes...

Martes, Agosto 15, 2017

la prueba mía

en Liga España

Betcris.comParaphrasegfdgdfg...  Más

Volver Arriba