La final de la NBA regresa a Oakland para el juego 5 entre Warriors y Cavaliers

Lunes, Junio 12, 2017

Por Randall Aguilar
BETCRIS NBA Repaso Juego 5 de la Final Foto Steph Curry  vs Kyrie Irving

Se acabó la fantasía de terminar la post temporada invictos para los Warriors, el equipo de Steve Kerr llegó a 15 partidos invicto en estos playoffs, hasta que topó con cerca en el Quicken Loans Arena, en el primer partido en el que los Cavaliers reaccionaron y jugaron realmente como el campeón defensor de la NBA. Se necesitan 16 victorias para ser campeón bajo este formato de playoffs en la liga, así que a pesar de haber perdido el último juego, los Warriors necesitan solamente uno más para dejarse el anillo de esta temporada 2016-2017, y tendrán, en el peor de los casos, tres oportunidades más, para conseguirlo.

Ningún equipo en toda la historia de la NBA ha podido remontar un 0-3 en una serie de playoffs; eso es lo que buscan conseguir los Cavaliers. Difícil, claro, pero no imposible. Ya el año pasado los Cavs desafiaron y derrotaron a la historia; ningún equipo se había repuesto tampoco de un 1-3 en finales, y ellos fueron los primeros en conseguirlo. Con un LeBron James consiguiendo de los mejores números de su carrera, y promediando un triple doble en estas finales, con un Kyrie Irving inspirado y unos Cavs molestos y buscando revancha tras tres humillaciones seguidas, los Cavaliers ciertamente tienen con qué soñar con esta remontada, pero enfrente tendrán al que muchos consideran desde ya, el mejor equipo de la historia de la NBA.

Los Warriors, con Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green, además de una banca sólida, se convirtieron en el mejor equipo de la historia en la temporada pasada, obteniendo un récord general de 73-9. Al final el récord no valió de nada cuando cayeron en la final, pero tras esa catástrofe, el equipo decidió fichar a una de las estrellas más grandes de la liga, Kevin Durant, y esta ha sido la gran diferencia, marcada, y por mucho, para los Warriors en estas finales.

Durant ha sido la llave, el arma letal de los Warriors para contrarrestar el poderío y la experiencia de LeBron James y sus Cavaliers, al menos en los primeros tres juegos. Los Cavs necesitaron registrar números de récord en el juego 4 para poder arrodillar a Golden State; récord de más puntos en un solo cuarto, con 49, récord de más puntos en la primera mitad, con 86, récord de más triples en un partido de final, con 24, y de una primera mitad, con 13. ¿Podrá el equipo volver a conseguir algo parecido y en juegos consecutivos? ¿Y de visita? Aparte de los récords colectivos, LeBron James brilló a nivel individual, superando a Michael Jordan en dos récords distintos, más puntos en finales, y más tiros libres anotados en finales; y además sobrepasó a Magic Johnson con 9 triples-dobles obtenidos en finales. Magic obtuvo 8 en 9 finales, mientras que LeBron ya registra 9 en 8 finales.

Sin duda no será nada fácil para los Cavaliers volver a ganar, y hacerlo ahora en Oakland sobre todo, con una de las aficiones más eléctricas de la liga poniéndoles toda la presión del mundo encima. Tampoco será fácil para los Warriors derrotar a unos Cavs que se juegan la vida, y además con el mejor jugador del planeta en la actualidad, en el otro lado.

No queda más que esperar el inicio del partido, y ver qué nos depara este juego 5 de la final de la NBA. ¿Cuáles son tus pronósticos para este partido? ¿Ya hiciste tus jugadas? ¡Abre tu cuenta de BETCRIS ahora mismo y juega la final EN VIVO con nosotros, minuto a minuto! ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba