Repaso de fin de semana y el serio compromiso que es la NBA

Viernes, Enero 27, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
NBA Pelicans vs Spurs

A quién no emociona ver jugadas impresionantes cuando se contragolpea un equipo con jugadas de fantasía, y nos quedamos sin palabras cuando vemos una tapa que ya se daba por sentado que sería una anotación fácil... sin duda la gran mayoría disfruta de estas cosas, pero todo esto es una línea muy delgada que muchos jugadores de la NBA, con el paso del tiempo, adquieren mayor madurez al momento de ejecutar puntos en juegos regulares que al final suman en victorias regulares.

Esto toma tiempo comprender, ya que la grandeza personal en este deporte, en la NBA, se alcanza asumiendo un papel de seriedad y compromiso en cada jugada que se desarrolla como equipo. Un ejemplo de este tema lo ha demostrado el joven de 21 años de Minnesota Timberwolves, Zach LaVine, cuando confirmó a los medios que no tendrá una secuela en el torneo de clavadas del All-Star Weekend de esta temporada. No tiene interés en defender ese título por tercera vez consecutiva. Decidió de manera muy acertada enfocar energías con su equipo; LaVine dice que no tiene nada que demostrar y que está más centrado en tratar de ayudar a los Timberwolves a clasificar a los playoffs.

Como apoyo a esta decisión del joven profesional de la NBA, el Coach Tom Thibodeau, dice que aprueba la elección de LaVine afirmando que su muchacho es mucho más que un clavador de pelotas.

Otra lección de compromiso y seriedad salió a relucir esta semana con el comentario del guardia de los Chicago Bulls, Rajon Rondo, tras la derrota ante Atlanta Hawks: "Mis veteranos nunca irían a los medios de comunicación, vendrían al equipo... Mi meta es pasar lo que aprendí, los jóvenes trabajan, aparecen, no merecen la culpa. , Es la dirección". El jugador, adicional a este comentario, colocó una fotografía de sus ex compañeros de Boston Celtics, Kevin Garnett y Paul Pierce. El mensaje fue claro para Jimmy Butler y Dwyane Wade, quienes atacaron a los jóvenes del equipo tras esa derrota; ser un líder y un equipo es más que nombres propios, y se debe asumir un papel de compromiso serio si realmente deseas ganar, las excusas son para los perdedores.

Los juegos para hoy viernes 27 de enero son diez, comenzamos a las 7:00 pm hora del este con el juego entre Sacramento Kings vs Indiana Pacers, luego cuatro juegos en el mismo horario de las 7:30 pm, entre Brooklyn nets vs Cleveland Cavaliers, Orlando Magic vs Boston Celtics, Milwaukee Bucks vs Toronto Raptors y Charlotte Hornets vs New York Knicks. Después tendremos cuatro juegos más a las 8:00 pm, entre: Houston Rockets vs Philadelphia 76’ers, Miami Heat vs Chicago Bulls, San Antonio Spurs vs New Orleans Pelicans, y los peligrosos Washington Wizards vs Atlanta Hawks. Cerrando la noche tenemos a Memphis Grizzlies vs Portland Trail Blazers a las 10:00 pm.

Antes de jugar el fin de semana las posiciones se encuentran de la siguiente manera; en la conferencia del Este tenemos a Cleveland Cavaliers todavía en la cima, con un 30-14, Toronto Raptors 28-18, Boston Celtics 27-18, Atlanta Hawks 27-19, Washington Wizards 25-20, Indiana Pacers 23-22, Charlotte Hornets 23-23, y Chicago Bulls 23-24. En la Conferencia Oeste está Golden State Warriors arriba, con 39-7, San Antonio Spurs 36-9, Houston Rockets 34-15, LA Clippers 30-17, Utah Jazz 30-18, Oklahoma City Thunder 28-19, Memphis Grizzlies 27-20, y Denver Nuggets 20-25.

¿Cuáles son tus pronósticos para los partidos de hoy y de este fin de semana? ¡En BETCRIS puedes jugar TODOS los partidos de la NBA EN VIVO! Esto es el mejor baloncesto del mundo, no es para menos. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba