Repaso de la edicion 66 del All Star Game de la NBA este domingo en New Orleans

Sábado, Febrero 18, 2017

Por Randall Aguilar
NBA All-Star Game 2017 New Orleans

Este domingo a partir de las 8:00 pm hora del este tendremos la oportunidad de disfrutar de uno de los eventos más esperados de cada temporada en el baloncesto, se jugará la edición 66 del NBA All-Star Game, en el Smoothie King Center en New Orleans, casa de los New Orleans Pelicans, a partir de las 8:00 pm hora del este, para poner broche de oro a un fin de semana lleno de acción y de estrellas, en esta que definitivamente es la mejor liga de baloncesto del mundo.

Como siempre, el All-Star Game de la NBA reunirá a los mejores jugadores de la liga, y esperamos n duelo abierto, de muchos puntos y poca defensa como es usual, ya que recordemos que esto es un juego de exhibición, que no define nada en absoluto de cara a la temporada regular, como sí es el caso por ejemplo en la MLB. Eso sí, esperemos que el partido no se convierta en un festival de triples solamente, como sucedió en la edición anterior, en donde eso fue casi lo único que vimos durante todo el juego; de ahí el altísimo marcador que se dio, de 196 a 173 a favor del Oeste, para un total de 369 puntos, cuando el promedio de los últimos cinco juegos anda por ahí de 302,5 puntos por partido.

Se hizo una votación abierta al público, periodistas y jugadores durante varias semanas para definir a los cinco jugadores titulares de cada conferencia, Este y Oeste, y los quintetos estelares quedaron definidos entonces desde hace varios días, con LeBron James liderando al equipo del Este, junto a su compañero de equipo, Kyrie Irving, DeMar De Rozan, de los Raptors, Jimmy Butler de los Bulls y el debutante en un juego de estrellas, Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, una de las buenas sorpresas de esta temporada hasta ahora. En el Oeste arrancarán como titularesKevin Durant y Stephen Curry, de los Warriors, James Harden de los Rockets, Kawhi Leonard, de los Spurs, y Anthony Davis de los Pelicans.

Los jugadores de reserva son elegidos por los entrenadores de cada equipo y sus asistentes, para completar la planilla del juego de estrellas; en este caso hablamos del coach Brad Stevens, de los Celtics, por el Este, y Steve Kerr, coach de los Warriors, por el Oeste. Por la conferencia del Este estarán Isaiah Thomas, John Wall, Kyle Lowry, Paul George, Kemba Walker y Paul Millsap, mientras que Kevin Love fue elegido también, pero no podrá jugar por lesión, por lo que su lugar lo tomará Carmelo Anthony. En las reservas del Oeste tenemos a Russell Westbrook, Klay Thompson, Draymond Green, DeMarcus Cousins, Marc Gasol, DeAndre Jordan y y Gordon Hayward.

LeBron James es quien ha estado más veces en un All-Star, 13 veces en total, seguido por Carmelo Anthony con 10 y Kevin Durant con 8 ocasiones representando a su conferencia. Por el otro lado tenemos a cuatro debutantes, Antetokounmpo como ya mencionamos antes, Kemba Walker, DeAndre Jordan y Gordon Hayward.

El equipo del Oeste ganó las últimas dos ediciones de este evento, por diferencia de cinco puntos en el 2015 en el Madison Square Garden en New York, y por una amplia diferencia de 23 puntos el año pasado en el Air Canada Centre en Toronto. Cabe destacar que el MVP de ambos partidos fue Russell Westbrook. La última vez que ganó el Este fue en el 2014 y precisamente en este mismo escenario en donde jugarán esta edición, el Smoothie King Center, con marcador de 163-155 y con Kyrie Irving llevándose los honores de MVP.

Anterior a ese, el Oeste había ganado los tres anteriores, por diferencia de cinco puntos o menos en todos.

Históricamente, el Este cuenta con 37 victorias, por encima de 28 del Oeste; sin embargo hay que ser claros en que los del Oeste han sido claros dominadores en lo que llevamos del nuevo milenio, ganando en once oportunidades, contra solo seis triunfos del equipo del Este.

¿Cómo ves las cosas para este All-Star Game 2017 de la NBA? ¿Ya tienes a tu favorito? ¡Abre tu cuenta ahora mismo; juega fácil, cobra rápido y pronostica EN VIVO con BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba