Repaso general de la temporada de la NBA previo al receso de Navidad

Domingo, Diciembre 24, 2017

Por Randall Aguilar
Celtics vs Rockets

Ya estamos en el receso navideño en la temporada regular de la NBA, y para muchos este es un punto importante de la campaña. Se acerca la mitad del camino, ya pronto se vendrá la ventana de intercambios y traspasos, se acerca también el All-Star break en ya pocas semanas, e incluso se abrió hace poco la votación para el Juego de las Estrellas, que anticipamos, tendrá algunos cambios importantes en su formato, intentando reanimar y darle nuevos aires a este evento que poco a poco ha ido perdiendo un poco su brillo.

En fin, no hay partidos pactados para este domingo en la NBA, al ser la celebración de la Nochebuena, o Christmas Eve, como le llaman allá en los Estados Unidos, y todos estamos a la espera de la jornada navideña, que ya se ha llegado a convertir en toda una tradición en esta liga. En el día de Navidad es cuando se juegan algunos de los partidos más esperados del año; de hecho este lunes será la primera vez que se enfrenten los Cavaliers y los Warriors en esta temporada, los últimos dos finalistas, y no de la última temporada solamente, sino de las últimas tres.

Eso sí, aprovechando este receso para hacer un repaso general de la liga, hay que ser claros en mencionar que las cosas no son exactamente como lo eran hace un año; los Cavaliers y los Warriors sí siguen siendo fuertes candidatos para llegar a la final, y nos siguen sorprendiendo día a día, sin embargo, al menos para este punto, hay otros dos o tres equipos que les están robando el protagonismo. Los Cavs y los Warriors no son líderes en sus respectivas conferencias de hecho en este momento; en el Este los que se ubican en la cima son los Boston Celtics, y de segundos están los Toronto Raptors, mientras que los Cavs son apenas terceros, de manera ajustada, pero así están las cosas.

En el Oeste los Warriors apenas y pudieron subirse esta semana a la cima, sin embargo el equipo que ha liderado constantemente es el de los Houston Rockets, liderados siempre por “La Barba”, James Harden, y ahora también por su nueva mano derecha, Chris Paul. Los Spurs se han tenido que conformar con ser terceros, los Timberwolves marchan de cuartos ya un poco atrás, y el mega proyecto del verano, el Thunder de Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony, no la ha pasado nada bien y se ha paseado por la parte baja de la tabla de los ocho puestos de playoffs del Oeste hasta ahora.

¿Tendrán lo suficiente los Celtics, Raptors y Rockets para mantenerse arriba de los Cavaliers y Warriors hasta el final de la temporada? Y más importante aún… ¿Tienen chance estos equipos de derrotar a estos dos grandes favoritos en series de 7 juegos en los playoffs? Los Celtics son los que se perfilan como favoritos para hacer el intento en el Este, pero la baja de Gordon Hayward deja muchas dudas, y el aporte de Kyrie Irving podría no ser el suficiente. Los Cavs han venido de menos a más, ya se muestran, ahora sí, como un equipazo, y todavía falta que debute Isaivuipo antes de la final. Por el otro lado, los Rockets parecieran sí tener más bases sólidas para sorprender a los Warriors, tal vez, con la experiencia irrefutable de Harden y Paul liderando; sin embargo todos sabemos de lo que son capaces los Warriors cuando entran en calor, con Curry y Durant a la cabeza. En el caso de Golden State, el que sus estrellas se logren mantener saludables, sin duda será un factor determinante en los playoffs.

Falta mucha temporada por jugarse, son demasiados partidos los que faltan, y como dijimos al inicio, mucho influirá también los movimientos que hagan todos estos equipos a media temporada para reforzarse. ¿Cómo has visto las cosas hasta ahora? ¿Quiénes crees que serán los dos grandes finalistas de esta temporada de la NBA? ¡Juega todos los partidos de la temporada EN VIVO con BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba