Siempre a las altas en los NBA Playoffs

Miércoles, Mayo 10, 2017

Por Emilio Leon
Cleveland Cavaliers LeBron James

Nunca antes en la historia de los Playoffs de la NBA, dos equipos se habían instalado en las Finales de Conferencia sin perder un solo encuentro. Bueno, pues pareciera que este par se enfrentará en las Finales de la NBA por tercera ocasión consecutiva, algo que también jamás se ha presentado.

Golden State y Cleveland esperan rivales en las Conferencias Oeste y Este respectivamente, ambos no solo venciendo a sus contrarios por 17.7 y 9.6 puntos promedio por partido, con los Warriors llevándose sus ocho compromisos por más de doble dígito, mientras que los Cavaliers obtuvieron cinco de ocho triunfos por al menos 10 unidades.

A lo largo de los presentes Playoffs, Golden State y Cleveland también nos han hecho cobrar, ya que encontramos a los Guerreros 5-3-0 ante el spread y cubriendo sus jugadas por una media de +6.2 puntos, mientras que los Cavs están 5-2-0 y un promedio de cobertura de +3.8 unidades por acción. También ambos con el over han pagado, estando 6-2 los Cavaliers por 5-3 los Warriors.

Sea cual sea el rival para la quinteta californiana con sede en Oakland, tenemos que jugar a las altas, los números no mienten y éstos son una clara invitación para cobrar con ellos. San Antonio se encuentra durante la postemporada 9-2 al over, nadie ha registrado tal cantidad de jugadas en los totales a las altas como ellos, presentándose este caso en ocho de los nueve más recientes. Únicamente en el Juego 2 de la primera ronda ante Memphis, con línea de 188 puntos y haciéndose 178 entre ambos, así como en el Juego 3 de las semifinales frente a Houston, pautados en 214.5 y haciéndose 195, se dieron las bajas.

Con los Rockets, rivales de los Spurs, igualmente el ticket a las altas ha pagado más, pues esto se presentó ya en seis de 10 oportunidades. Contando Playoffs, Houston ya se encuentra 47-44 al over y under y se ubica como el décimo tercer mejor equipo a dicha tendencia, solo que San Antonio es el quinto más sólido, con 53-39-1.

Aquí podríamos entrar en una discusión que Golden State, que por cierto, hoy tiene el rating defensivo número uno en postemporada, aceptando casi 97 puntos por cada 100 posesiones, pagará en las Finales del Oeste al under, tal como pasó con ellos en la campaña regular. Justamente en la temporada de 82 partidos se fueron 50-32-1 a las bajas para ser el segundo más fuerte de la Liga.

Pero Golden State también ha empezado a anotar a manos llenas. No solo Stephen Curry y Kevin Durant promedian más de 20 puntos por partido, ellos como equipo están embocando casi 116 por juego y esto los hace los número uno. Sea San Antonio o Houston vayamos al over, pese a que veremos líneas totales de 215 y hasta más.

Cleveland entre tanto, se medirá con Washington o Boston por un boleto a la disputa del Trofeo Larry O’Brien. Durante esta postemporada los Wizards han mantenido esa línea de más altas que de bajas que tuvieran en la campaña regular. Están 6-3-1 al over, pero en sus 82 partidos de calendario oficial acabaron 50-31-1, junto con Denver los número uno de la NBA al registrarse overs en un 61.7 por ciento de sus compromisos.

Boston es la excepción a la regla del over, ya que al momento están 44-45-3 a las altas, con 5-5-0 en estos Playoffs, pero en el año los juegos frente a los Cavs vieron totales combinados de 250, 242, 202 y 205, con lo que dos fueron altas y dos bajas. Sumando estos números encontramos que sus partidos dieron una media de 224.7 puntos y que las líneas de totales se encontraron en 217.5 unidades, lo que indica que por +7.2 puntos se superaron las líneas.

Altas es lo de hoy en los Playoffs, ya que contando todos los partidos hasta el día de hoy, la marca del over es de 35-25-1 y 12-5-0 en las semifinales de la NBA. Juega hoy lo mejor de la NBA con EN VIVO, solo en Betcris.

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba