ACC se muestra en buena forma para March Madness

Lunes, Marzo 21, 2022

Por 
Apuestas en los Sweet 16 de March Madness

La ACC no parecía ir a March Madness con una gran presencia este año. Está aquí ahora, después de que se haya asentado el polvo del torneo masculino. Tres equipos de la ACC llegaron al Sweet 16, mientras que otros cuatro vinieron de la conferencia que ganó dos partidos del Big Dance.

Estos son más equipos Sweet 16 que Big Ten (2) o SEC (1), y casi tantos como Big 12. Si bien el torneo de la NCAA no es el único factor que determina la fuerza de la conferencia, es evidente que la crítica de la ACC fue demasiado dura.

El calendario de partidos del ACC dejó mucho que desear, excepto para Duke. Miami, que era uno de los tres equipos de la conferencia que aún bailaban, perdió en casa ante UCF y fue derrotado en canchas neutrales por Alabama y Dayton en noviembre. Las narrativas de la conferencia se formaron durante los torneos de principios de temporada de noviembre, pero no contaba con la ACC.

Tal vez haya algo que decir acerca de no descartar conferencias en función de lo que sucede durante las primeras semanas de una temporada, especialmente cuando hay que considerar en portal de transferencias y el aumento de la rotación en la lista. Cuando los Hurricanes estaban luchando en noviembre, estaban integrando dos transferencias clave, Charlie Moore y Jordan Miller.

Carolina del Norte, otro representante de la ACC, estuvo en los Sweet 16 y pasó gran parte de la temporada tratando de encontrar un ritmo bajo Hubert Davis, quien estaba ansioso por su propio sello en el programa de Carolina. Los Fighting Irish de Notre Dame todavía estaban tratando de descubrir cómo liberar el potencial ilimitado del novato Blake Wesley, quien ayudó al equipo a ganar dos torneos antes de finalmente perder ante Texas Tech.

Nuevamente, existen limitaciones sobre cómo se puede usar el éxito de March Madness para crear narrativas sobre qué ligas funcionan bien. Los enfrentamientos son un factor importante en este torneo de eliminación simple. Miami tuvo que enfrentar a Auburn, que no había jugado bien en la recta final del torneo. Carolina del Norte, sin embargo, fue la más vulnerable, pero derribó al número uno Baylor.

Es difícil ignorar el impacto que ha tenido la ACC con el éxito de este evento, considerando las opiniones que prevalecieron al respecto hace unos meses. March Madness está en descanso hasta el jueves, cuando comienzan los partidos Sweet 16. Gonzaga se enfrentará a Arkansas como favorito y Villanova, segundo en el ranking, se enfrentará a Michigan. La pelea entre Duke y Texas Tech va a ser feroz, mientras que Arizona no debería tener demasiadas dificultades contra Houston.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba
Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al navegar nuestro sitio, estás de acuerdo con el uso de cookies. Ver más
Acepto