En la Locura de Marzo los favoritos pagan solo en derechas

Miércoles, Marzo 22, 2017

Por Emilio Leon
BETCRIS ASKETBALL NCAA  FOTO NORTH CAROLINA TAR HEELS

Dos encuentros y dos victorias dentro de la Locura de Marzo para el sembrado 1 de la región Sur, una con facilidad ante Texas Southern durante la primera ronda del torneo por el campeonato de la NCAA y, la otra, muy sufrida ante los Razorbacks de Arkansas, quinteta que con 3:50 minutos por jugar vencía a los Tar Heels 65-50, sin embargo, Carolina del Norte los dejó en cero durante dicho periodo para ganar 72-65 y avanzar al Sweet 16.

Este viernes se encararán con los Bulldogs de Butler, que por su parte vencieron a la Universidad de Winthrop 76-64 en la ronda de los 64 y en la de los 32 sobrevivientes a Middle Tennessee por 74-65. Han sido dos pruebas no tan complicadas para los Bulldogs que ahora tendrán uno de los partidos más difíciles para ellos en la temporada.

North Carolina acabó la campaña regular como el sembrado 6 del país para Associated Press, con 27-7 en jugadas derechas, mientras que Butler fue el rankeado 21, con récord de 23-8. Sin embargo, los Bulldogs no son ajenos a toparse con cuadros poderosos. En este calendario jugaron ocho veces contra equipos rankeados. Dos veces le ganaron a Villanova, éste cuando primero fue dos de la nación y posteriormente el uno. También le pegaron a Arizona como número ocho, a Indiana como el noveno del ranking, a Xavier como el 15 y a Cincinnati cuando se situó como el número 22. Solo dos derrotas contra contricantes de esta índoles: los Blue Jays de Creighton en ambas ocasiones.

¿Qué jugar en el llamado March Madness? Si contamos todos los torneos que la NCAA está celebrando en estos momentos, entre los que encontramos el NIT, CBI y el CTI, la mejor apuesta se ha llamado jugar derechas con los favoritos. Si bien los costos son más riesgosos por la cuota, esto ha sido garantía. De 52 partidos hasta el momento los favoritos en directas están 40-12, lo que ha representado ganar en un 76.92 por ciento de los casos. ¿Pero en el resto de situaciones qué ha sucedido?

Hay que prestar atención a las jugadas en contra del spread. Al momento los favoritos marchan 23-29-0 en contra del hándicap, esto ha significado un éxito de cobertura del 44.23 por ciento. Por su parte, el juego a un ritmo veloz en la mayoría de los casos ha generado una altísima suma de encuentros acabando en el over o las altas, con registro hasta este martes de 35-16-1, lo que significa que las altas se han dado en el 68.62 por ciento de todos los partidos.

Carolina del Norte está 1-1-0 al spread en el torneo, pero mucho tuvo que ver cómo cerraron sus cuotas. En promedio han aparecido favoritos en ambos partidos por 23.0 unidades, la segunda cifra más alta solo detrás de los Jayhawks de Kansas, éstos dando como media 29.0 unidades a sus dos primeros rivales. Tal cantidad de puntos de ventaja otorgados ha puesto a sufrir a sus apostadores, porque la media por la que sacaron o no sus duelos es de +4.0 puntos.

Ante Texas Southern fueron favoritos por 26.5 puntos y ganaron por 39, mientras que en contra de Arkansas dieron 11.5 puntos y solo vencieron por siete. A Butler le están dando 7.0 unidades y en el año en jugadas derechas cuando fueron favoritos hasta por siete puntos se fueron 4-4 y ante el spread 3-4-1.

Butler está 2-0-0 ante el hándicap en el torneo y su promedio de dar ventaja fue de 10.5 unidades, sacando sus juegos por una media en la cobertura de +3.8 puntos. Le dio 11 unidades a Winthrop y 2.5 a Middle Tennessee. Este año cuando no favorito con líneas de hasta +7.0 como será ante Carolina del Norte se fue 3-1 en directas y 3-1-0 al spread.

Contando lo sucedido en el torneo de la NCAA, la marca de 18-13-2 ante el hándicap tiene a North Carolina como el noveno mejor programa en jugadas cubiertas para un 58.2 por ciento de éxito. Se enfrentan a un dura prueba en Butler que la última vez que los enfrentó, esto el 26 de noviembre del 2014, les derrotó 74-66. Los Bulldogs tienen mejores porcentajes en efectividad en disparos desde el campo, tiros de línea, una mejor defensa y banca, además de cometer menos pérdidas de balón por juego. La clave serán los rebotes donde Carolina del Norte es una máquina.

Me gusta el underdog para sacar la línea, pero en resultado los Tar Heels avanzarán. Bajas de 153 puntos, porque se verán las caras un programa como Carolina del Norte que está 19-13-1 al under ante Butler, con 15-14-2 a las bajas, con cuatro unders en fila, mientras que con North Carolina el under cayó en seis de sus nueve últimos.

¡Ingrese BetCRIS y obtenga pronósticos deportivos para la NCAA e información sobre este y todos los otros eventos deportivos!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba