UCLA es la ofensiva uno pero juguemos al under

Martes, Marzo 14, 2017

Por Emilio Leon
BETCRIS NCAA BASKETBALL  FOTO UCLA BRUINS

Una vez que conocemos cómo ha quedado conformado el bracket para la Locura de Marzo, resulta verdaderamente sencillo saber que la zona más complicada es la del Sur, con North Carolina, Kentucky y UCLA, que de acuerdo a la siembra final de Associated Press, acabaram en los sitios 5, 6 y 8 respectivamente.

Durante la temporada regular, los Bruins de UCLA fueron el único programa que anotó al menos 90 puntos por duelo, con 90.4 y, pese a que no accedieron a la Final del Pac-12 porque Arizona, el inminente campeón los echó en semifinales, saben cómo jugarle a las mejores universidades.

Con su ofensiva up tempo, UCLA enfrentará en su primer partido del torneo a los Golden Flashes de Kent State, programa del cual recordemos que hace muchos años diera al gran Antonio Gates, éste ala cerrada en la NFL.

Kent State acabó 22-13 el año y fueron campeones del Mid American Conference y para ellos éste significará el primer choque frente a un colegio sembrado en el Top 25 para AP, además de su primera visita a dicho torneo desde ‘08. UCLA ha sido colocado como aspirante al Final Four, pero su coach Steve Alford está metido en la primera prueba, ante la cual han salido favoritos por 18 puntos.

¿Podrán los Osos sacar esta línea? Con 15-15-0 ante el spread y 10-10-0 también en contra del hándicap cuando aparecieron como locales, la historia no está a su favor. Yo tampoco creo que vayan a arrasar a la Estatal de Kent por el simple hecho de que Alford no fatigará a su mejor roster y en segunda, porque los Golden Flashes se fueron 20-13-0 al spread y 11-5-0 de visita.

Kent State promedió 76.9 puntos por juego para ocupar la posición 96 de la NCAA, perosu mayor fortaleza se encuentra en los tableros, donde en promedio bajaron 40.5 por juego para ser séptimos en toda la NCAA, así que esas dobles oportunidades que pudieran sacar frente a California en Los Ángeles podrían marcar la diferencia en el marcador y en la línea.

De ganar este partido inicial del certamen, UCLA se toparía con Cincinnati, Kansas State o Wake Forrest. Cincinnati, por mucho, resultaría más peligroso, no solo por aparecer como equipo seis en la siembra del Sur, también por su récord de 29-5 en la campaña y por ocupar el cuarto lugar entre las mejores defensas de la NCAA, con 60.5 unidades en contra por noche.

Pero antes de fantasear con el camino de los Bruins y, como adelantaba que no les veo sacando por más de 19 su primer enfrentamiento, éstos pudieran ser una buena propuesta al under o las bajas que están marcadas en 161.5 de manera combinada porque Kent State está 17-14-0 al under mientras que UCLA marcha 16-15-0 a las bajas.

Agregando al caso de por qué elegir las bajas, Kent State lleva tres unders en fila y las bajas se dieron en ocho de sus nueve más recientes, mientras que con UCLA, cinco de sus seis previos y ocho de 10 fueron unders.

UCLA tuvo 11 compromisos en los que apareció favorito por 18 o más puntos y su marca en derechas fue de 11-0, en tanto que con línea su registro de cobertura fue de 4-7-0.

No dudo ni un segundo que avanzarán a la ronda de los 32 mejores, pero no compro los 18 puntos, más porque últimamente han venido jugando mejor defensa y, para muestra, es que desde el 1 de febrero pasada están tolerando 65.1 puntos por juego y solo un oponente les hizo más de 80, esos siendo los Wildcats en su más reciente accionar.

Bajas del UCLA-Kent State, se las garantizo. UCLA estará al menos en el Sweet 16, pero yo no lo descarto para llegar y ganar el Final Four.

¡Ingrese BetCRIS y obtenga pronósticos deportivos en Beisbol e información sobre este y todos los otros eventos deportivos!

Videos de apuestas deportivas -

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba