Repaso general de las acciones del Clasico Mundial de Beisbol 2017

Jueves, Marzo 16, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
BETCRIS Logo Oficial Clasico Mundial de Beisbol 2017

El Clásico Mundial de Béisbol juega su cuarta edición en este 2017. Muchos se preguntan, ¿podrá República Dominicana repetir como campeón? ¿Dará Puerto Rico el paso que les faltó en el 2013? ¿Estados Unidos o Venezuela pagarán la deuda que tienen con sus respectivas aficiones?

Recordemos que este Clásico Mundial de Béisbol comenzó a jugarse el pasado 6 de marzo, con la primera ronda disputada en Asia; este torneo, vincula a los mejores exponentes del béisbol. El formato del torneo es más que atractivo ya que han sido cuatro países y seis ciudades las anfitrionas; Tokio, Japón, Seúl, Corea del Sur; Guadalajara, Miami, San Diego y Los Ángeles. La final se jugará en el Dodger Stadium de los LA Dodgers. Los equipos en la primera ronda fueron divididos en cuatro grupos. Los dos mejores de cada uno juegan la segunda ronda, luego de esto se van a disputar las semifinales y el encuentro final se definirá el 22 de marzo.

Con respecto al nivel del torneo simplemente ha sido exquisito; hemos tenido 63 jugadores de las Grandes Ligas, la MLB, divididos entre Estados Unidos, con 18 profesionales, República Dominicana 14, 9 de Venezuela, 5 de México, ya eliminado, y 1 de Israel también eliminado del torneo. Recordemos que la ronda de clasificación para el Clásico Mundial se desarrolló en el año 2016, en estos momentos ya se jugó la primera ronda del torneo, y para la segunda ronda ya se definió una parte de la llave a semifinales, clasificando Países Bajos y Japón. Los equipos que están en la lucha para enfrentar las semifinales contra los Nipones y Tulipanes son República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, y Estados Unidos.

Todos los juegos de este Grupo F se jugarán en El Petco Park ubicado en el centro de San Diego, California. Así que este Jueves 16 de marzo se enfrentarán Venezuela vs República Dominicana, a las 9:00 pm hora del este. El Coach Omar Vizquel, de Venezuela, indicó el lunes por la noche, después de haber vencido en la última entrada a Italia con una mágica clasificación a la segunda ronda del torneo, que requiere ayuda del picheo abridor y en especial de relevo. Sus deseos fueron escuchados ya que el relevista de los Chicago Cubs, Héctor Rondón, confirmó que se une a su selección de Venezuela a partir del primer partido de la segunda ronda. No podemos pasar por alto que Venezuela llegó como uno de los favoritos para ganar este prestigioso torneo con un roster plagado de estrellas, en especial del lado ofensivo, que incluye a seis campeones de bateo de la MLB.

República Dominicana tiene el mejor equipo para muchos conocedores, que clasificó como primero de su grupo, sobre Estados Unidos, que llegó de segundo. Pero mucho ojo, ya que en estos niveles de alta calidad de béisbol simplemente esas cosas no cuentan mucho, más que el respeto de que son los actuales campeones. El juego del viernes 17 de marzo está programado a las 9:00 pm hora del este también, entre Estados Unidos y Puerto Rico, mientras que el sábado tendremos doble tanda, comenzando a las 2:30 pm entre Puerto Rico vs Venezuela, y para el cierre, a las 9:00 pm, Estados Unidos vs República Dominicana, uno de los platos fuertes del torneo sin duda.

¿Cómo has visto las cosas hasta ahora en este gran Clásico Mundial de Béisbol? ¿Cuáles son tus pronósticos para lo que falta para definir al nuevo campeón? ¿Por qué esperas? Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

Videos de apuestas deportivas -

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba