Arranca la temporada regular 2017 de la MLB este domingo en Tampa Bay

Sábado, Abril 1, 2017

Por Randall Aguilar
Cubs vs Cardinals Kris Bryant

Llegó finalmente la tan esperada fecha de domingo 2 de abril, marcada en el calendario de todos los amantes del béisbol de las Grandes Ligas de la MLB, ya que es el día cuando por fin dé inicio la temporada regular 2017 de la liga, con tres partidos que se jugarán a lo largo del día.

La temporada 2017 de la MLB arrancará en el Tropicana Field en Tampa Bay, en donde los Rays recibirán la visita de los New York Mets, a partir de la 1:10 pm hora del este. A partir de las 4:109 pm los San Francisco Giants visitarán a los Arizona Diamondbacks en el Chase Field en Arizona, y para cerrar el día inaugural de la liga, el famoso Opening Day, tendremos uno de los duelos más atractivos de la Liga Nacional, cuando los campeones defensores del año pasado, los asombrosos Chicago Cubs, campeones por primera vez tras 108 años de espera, visiten a uno de los rivales más complicados de su conferencia, los St. Louis Cardinals, en el Busch Stadium en Missouri.

Sabemos que es una nueva temporada, y que jugadores van y vienen entre una temporada y otra, sin embargo la base de la mayoría de los equipos quedó intacta o parecida a la de la temporada pasada, y habrá que ver el paso de los primeros juegos, para ir determinando y analizando lo que vemos y los resultados que se van dando. Eso sí, hay dos diferentes tablas que podemos repasar para darnos una idea de lo que se viene, y refrescar también lo que vimos en la temporada pasada; hablamos de la tabla general de la liga del 2016, y de la tabla de la pretemporada o Spring Training de este 2017.

En la tabla general de la temporada regular del 2016 recordemos que los Boston Red Sox terminaron campeones de la división Este de la Liga Americana, con récord de 93-69, los Cleveland Indians ganaron la división Central con un 94-67 y llegaron hasta la Serie Mundial, donde perdieron contra los Cubs, y los Texas Angers se dejaron el banderín en la división Oeste con un 95-67, mientras que los comodines fueron para Baltimore Orioles y para Toronto Blue Jays con 89-73 cada uno.

En la Nacional los Washington Nationals ganaron la división Este con un 95-67, los Cubs tuvieron el mejor récord de toda la liga, de 103-58 para dejarse el banderín de la división Central y el título de campeones eventualmente, y los Dodgers terminaron arriba en el Oeste, con un 91-71. Los comodines aquí fueron para los San Francisco Giants y New York Mets, empatados también, con 87-75 cada uno.

La pretemporada es engañosa, ya que se prueban muchas cosas, se rotan jugadores, todos están apenas calentando motores, y muchas veces lo que vemos en temporada es totalmente diferente, sin embargo vale la pena mencionar que en la Americana los Yankees tuvieron el mejor récord, de 24-9, seguidos por LA Angels con 20-14, Seattle Mariners 19-14 y Boston Red Sox 18-14. En la Nacional el mejor récord de Spring Training fue para los Cardinals, de 20-8, seguidos por Pittsburgh Pirates con 19-12, Giants 19-16 y Colorado Rockies 16-15.

En las líneas de futuras para ganar en la MLB, los grandes favoritos son los Cubs, seguidos por los Red Sox, Dodgers e Indians. Boston es favorito para ganar la Americana, seguido por Indians, Orioles y Blue Jays, mientras que en la Nacional los favoritos son los Cubs, claramente, seguidos por Dodgers, Nationals, Mets y Giants.

¿Ya tienes todo listo para este gran inicio de temporada de la MLB? ¡Abre tu cuenta de BETCRIS y juega todos los partidos de la temporada EN VIVO con nosotros! ¡Ahora con mejores líneas; juega fácil, cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba