Arrancan las series de campeonato esta noche en los playoffs de la MLB

Viernes, Octubre 13, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
MLB Playoffs

Tragedias, emociones y sorpresas nos ha dado la MLB, muchos ya lo veíamos venir. Los equipos en la disputa simplemente eran excelentes; era casi imposible predecir un mal nivel, estos playoffs han estado de lujo.

Ayer jueves por la noche, los actuales campeones de la MLB vencieron 9-8 a los Washington Nationals y jugarán la serie de campeonato de la Liga Nacional contra los LA Dodgers. Por otro lado Houston Astros jugará contra los improbables New York Yankees, que dejaron fuera al equipo con mejor récord de la Americana en la temporada, los Cleveland Indians.

Boston Red Sox es la gran baja en estas series de campeonato, junto con Arizona Diamondbacks. Pero mucho ojo ya que sobreviven dos de las cuatro mejores marcas de la temporada regular, LA Dodgers sumó un 104-58 siendo los mejores de todo el campeonato, Houston Astros términó de tercero con 101-61. Chicago Cubs terminó con 92-70 y New York Yankees con 91-71, y son equipos que simplemente son un desconcierto en estas instancias ya que en sus temporadas regulares fueron anómalas, llenas de rachas y bajonazos. Hoy simplemente ambos están al máximo de sus capacidades, motivados por la tentación de la victoria y ambición de ganar un título más.

Hoy, viernes 13 de octubre, alguien tendrá mala suerte, ya que perderá el primer juego de la final de la conferencia de la Liga Americana. Se enfrentan en tremendo duelo los equipos de New York Yankees vs Houston Astros, a las 8:08 pm hora del Este, juego a realizarse en el Minute Maid Park de Houston, Texas.

¿Quiénes abren el juego? Masahiro Tanaka abrirá por Nueva York Yankees, y Dallas Keuchel por Houston Astros. Ambos lanzadores tienen lo suyo, el japonés se mostró inconsistente en el mes de septiembre, pero vaya que cargó sobre hombros a los Yankees en la victoria de 1-0 en el tercer juego ante Cleveland Indians. Keuchel ganó el premio Cy Young de la Americana en 2015 y definitivamente las estadísticas dicen que se destaca mucho más su rendimiento ante los Yankees en años recientes, con foja de 4-2 y 1.41 de efectividad, con 45 ponches en seis aperturas; números de la temporada regular.

No hay duda de que todos quieren ganar, pero para New York Yankees, conquistar esta serie significaría su campeonato número 28, mientras que Houston Astros sueña con su primero. Ambos equipos tienen artillería pesada, los Astros cuentan con el venezolano José Altuve, y los Yankees tienen al gigante y novato Aaron Judge. Ambos son los favoritos al premio MVP de la temporada, dado que el venezolano Jose Altuve lideró las mayores en la temporada con un promedio de .346, mientras que en el caso de Aaron Judge, encabezó la Liga Americana con 52 cuadrangulares en su temporada de novato. En estas instancias hay diferencia significativa entre estos jugadores, ya que Altuve no ha parado de batear en la postemporada, con porcentaje de .533, resumidos en tres jonrones y cuatro impulsadas para ayudar a su equipo. Aaron Judge la está pasando un poco mal, ya que solo ha cosechado un hit en 20 turnos, cargando 16 ponches en los cinco partidos ante Cleveland.

El sábado 14 de octubre estos mismos equipos se volverán a enfrentar a las 4:08 pm hora del Este, y después lograremos disfrutar el primer juego de la final de conferencia de la Liga Nacional, entre Chicago Cubs y LA Dodgers, a las 8:08 pm. ¿Estás listo para sellar tus pronósticos en estas series de campeonato de la MLB? ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido con BETCRIS! ¡Juega todos los partidos EN VIVO con nosotros!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba