Dominicana es de los favoritos para repetir en el Clasico Mundial de Beisbol

Jueves, Marzo 9, 2017

Por Emilio Leon
BETCRIS BEISBOL CLASICO MUNDIAL  EQUIPO EP DOMINICANA

El Clásico Mundial de Beisbol ha comenzado, un total de 16 naciones buscan ser el mejor equipo en un deporte que fue inventado por los estadounidenses y que adoptaron como el pasatiempo nacional, a un grado, de que las Grandes Ligas es la única “Federación” que recibe una compensación del gobierno de su país por tal motivo.

El Mundial del Rey de los Deportes tuvo en 2005 su primera edición, en 2009 la segunda y finalmente en 2013 la más reciente, siempre con 16 equipos en competencia y con Estados Unidos como sede oficial durante la recta final de los certámenes. Hasta la fecha, son varios aspectos los que debemos considerar previo al debut de todos los equipos en ese Clásico.

NACIONALIDADES EN DUDA

Este es el tema más polémico. Hay selecciones que tienen en sus representantes a peloteros que tienen cierta ascendencia, pero que incluso en algunos no conocen ni el país que representan. En México han estado jugadores de abuelos mexicanos, en Italia jugadores que tienen solo el apellido, y el caso de Israel hoy en día contempla a solo un pelotero nacido en esa tierra, a cambio del resto que son de religión judía

Recordemos que a lo largo de la historia del Beisbol, los grandes peloteros son de sangre o familia extranjera. Con los Yankees Babe Ruth y Lou Gehrig venían de padres alemanes, sin olvidarnos de la gran cantidad de italianos como Yogi Berra, Phil Rizzuto, Joe Torre, Joe DiMaggio, Roger Maris, Tony Lazzeri y un largo etcétera. Afortunadamente para el torneo, tanto Dominicana en 2013 como Japón en 2005 y 2009 fueron campeones con puros nacidos en esas tierras.

EL EGOÍSMO DE GRADES LIGAS

No es un secreto que con el pasar de los torneos, el Clásico Mundial de Beisbol dejó de ser prioridad para la mayoría de los jugadores, muchos que prefieren centrarse en sus equipos durante el Spring Training ya sea por conservar su puesto de titular, por no arriesgar un contrato millonario, o bien, por no arriesgar el hecho de no contar aún con novena para el 2017.Las grandes figuras, y lo mejor del Beisbol, no estará presente en un buen porcentaje.

EL FRACASO DE ESTADOS UNIDOS<

Si bien el país de las barras y las estrellas se jacta de haber inventado este deporte, el perfeccionamiento del mismo en otras naciones como Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Japón provocaron que Estados Unidos haya sido humillado en las ediciones anteriores, a un grado de solo alcanzar un cuarto lugar como su mejor participación en 2009.

El hecho de haber contado alguna vez con jugadores de la talla de Chiper Jones, Derek Jeter, Alex Rodríguez y Giancarlo Stanton no les garantizó nada, al contrario, el Mundial desnudó las carencias y el exceso de confianza en el que incurrieron siempre los estadounidenses, que al principio, creyeron que con solo pararse en la caja de bateo impondrían sus condiciones.

EL GIGANTE ASIÁTICO

Japón demostró en las primeras ediciones donde se coronó con el bicampeonato, que más vale aplicar la pelota pequeña en lugar de buscar la barda con los cuadrangulares. El toque de pelota, el fly de sacrificio, el robo de base, el buscar envasarse por cualquiera de las formas ya sea con base por bolas, error del rival y demás maneras, fue la demostración de los nipones al mundo de que así se gana un certamen de tal magnitud.

UNA DOMINICANA ESTELAR

República Dominicana se coronó en 2013 con un cuadro plagado de figuras ligamayoristas como Fernando Rodney, Octavio Dotel, Santiago Casilla, Edinson Volquez en la loma, y con Robinson Canó, Carlos Santana, Erick Aybar, Edwin Encarnación, José Reyes, Hanley Ramírez, Miguel Tejada y Nelson Cruz con el madero, un verdadero Dream Team.

Hoy, los quisquellanos llegan con bastantes hombres y nombres. El infield para este 2017 sigue siendo de ensueño con Canó, Beltré, Machado, Reyes, Segura y Hanley. A los jardines se suman José Bautista, Nelson Cruz y Marte, sin embargo en los lanzadores el pitcher más importante es el “neoyorquino” Dellin Betances

LOS FAVORITOS EN LAS LÍNEAS DE BETCRIS

En pleno arranque del Clásico Mundial de Beisbol, estos son los países favoritos para adjudicarse la cuarta edición; Estados Unidos +181; República Dominicana +250; Japón +385; Venezuela +905; Puerto Rico +1,000; México +1,100; Corea del Sur +1,500.

¡Ingrese BetCRIS y obtenga pronósticos deportivos en Beisbol e información sobre este y todos los otros eventos deportivos!

Videos de apuestas deportivas -

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba