Hay dinero en las Montanas Rocosas de Denver

Miércoles, Agosto 10, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS  Apuestas en los Juegos  BEISBOL MLB FOTO COLORADO ROCKIES

Solo tres veces en 25 años de historia, los Colorado Rockies se han metido a postemporada. Esta campaña han sorprendido y necesitan 13 victorias más para igualar su cifra del año pasado –tienen 51 partidos por disputar- pero aunque luce realmente complicado que avancen a playoffs, están siempre en mi lista de equipos a considerar para pronosticar.

Son años sucesivos los que han tenido jugando pelota por arriba del .500 de porcentaje en contra del hándicap y con este pudieran ser tres en fila. Entre ’14 y ’16 tienen marca de 226-210 en contra del spread, apenas para un 51.8 por ciento de efectividad, sin embargo esta cantidad los hace el octavo más sólido en Grandes Ligas, con Kansas City como primero, ellos 256-210 y un porcentaje de cobertura del 54.9 por ciento.

Hoy en día los Rockies tienen la cuarta foja más sólida en las Mayores jugando ante el run line, con 61-51, solo superados por Texas, 62-51, Detroit, con 62-50 y San Diego, ellos 67-44, así como la segunda posición en media de carreras positivas para rebasar su línea, con +0.6 promedio por juego, solo superados por los Padres, ellos promediando +0.7.

Infórmate sobre las últimas noticias y análisis de juegos, dale like a nuestros vídeos y subscríbete a nuestro canal.

Pero la novena de Denver ha sido una verdadera maravilla ante el run line, ya sea dando o recibiendo 1.5 carreras por juego, más jugando como visitantes, pues su récord muestra 34-22, solo inferior al de San Diego, que de nueva cuenta ha sido la revelación del calendario.

Estos Rockies, también dentro de las tendencias del run line, manejan récord de 42-29 como underdogs, lo que los coloca en el novena mejor ubicación de una liga que cuenta con 30 novenas. Ganar el 59.2 por ciento de tus pronósticos es algo que se ve poco, así que Colorado se vuelve en una oportunidad de encontrar oro en las montañas rocosas cuando se le otorga 1.5 carreras de delantera.

Por otro lado, pese a la ayuda que pudiera representar jugar en un parque de pelota en una ciudad a una milla de alto y en el que la pelota vuela de más, los Rockies no cobran jugadas al over, ya que se encuentran 51-58-3 a las altas, lo que significa que son mejores a las bajas, con un promedio de éxito al under 53.2 por ciento, novenos también del juego, aunque esto tiene una explicación.

Resulta que este año han disputado 73 compromisos en los que las líneas oscilaron de las 9.5 a las 13.0 carreras, así que esto ha dificultado la posibilidad de cumplir los overs o altas. Por cierto, no hay ningún otro equipo siquiera con 50 líneas por arriba de 9.5 en Grandes Ligas.

Vayan a postemporada o no, Colorado nos muestra esa posibilidad de ganar jugadas deportivas, una más llegando en gira a las bajas, siendo el segundo mejor en promedio de coberturas, con 34-21-1 al under y una efectividad del 61.8 por ciento, solo viendo a Toronto por delante, con 66 por ciento y 35-18-3.

Jueguen con Colorado en el run line y a las bajas, sobre todo en gira. Ahí vaya que hay amplias posibilidades de hacerse de un buen dinero.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba