Nueva York paga y tiene al mejor club de MLB

Martes, Mayo 9, 2017

Por Emilio Leon
MLB New York Yankees

Resulta extraño encontrar novenas en Grandes Ligas que representen la perfección en contra del hándicap siendo estos parte del grupo de los mejores en el standing general.

Apenas el año anterior los Chicago Cubs terminaron con 114-64 en cuanto a victorias y derrotas –contando postemporada- ésta la mejor cifra en Major League Baseball. Bien, pues los Cubs firmaron récord de 95-84 en contra del spread, siendo su cantidad de líneas ganadas la mayor cifra en el beisbol y su porcentaje de efectividad del 53.1 por ciento el cuarto más elevado. Por ese mismo camino se encuentran los New York Yankees tras 30 partidos celebrados. Su marca dice 21-9 y en contra del hándicap 22-8, teniendo un porcentaje de cobertura de jugadas del 73.3 por ciento, el cual es 13 puntos porcentuales mayor al siguiente más cercano, que son los Philadelphia Phillies.

Nueva York va camino a unirse a solo dos equipos que en los últimos 10 años han finalizado con 100 o más líneas cubiertas, incluso, estos propios Yankees en ’09 estuvieron muy cerca, luego de concluir 99-78.

¿Quiénes son los únicos clubes que en la última década ganaron 100 o más líneas hándicap? Primero sucedió con los Texas Rangers en ’11, con foja frente al run line de 102-77, incluso se quedaron a un out de ganar la Serie Mundial. Durante la campaña regular su registro fue de 96-66 y contando Playoffs finalizaron 106-73 entre juegos ganados y perdidos. Una campaña más tarde aparecerían los Oakland Athletics, último equipo en ganar 100 líneas hándicap, ya que ese calendario se fueron 100-63 al spread y 95-68 en el standing de las Mayores.

No esperemos que Yankees cubra el 70 por ciento o más de sus acciones, tal como está sucediendo al día de hoy. Ganar en el run line es un reto inmenso, a tal grado que les comparto que Colorado en ’07, con un 60.4 por ciento y Oakland en ’12, con un 61.4, son los únicos dos equipos en superar el 60 por ciento de éxito ante el spread, con Rangers en ’15 quedándose en 58.7 y Washington en ’07 en 58.3, lo que los hizo los más cercanos a dicho número.

Después de un mes de temporada disputada, Yankees es el segundo local con más dinero ganado. Al momento los Baltimore Orioles han generado una ganancia de +702 unidades en Camden Yards, en tanto que Nueva York en Yankee Stadium ha hecho que sus pronosticadores cobren +627 unidades. Pero Yankees lo ha hecho también de manera destacada en gira, siendo el cuarto club más exitoso y el número uno en la Liga Americana. Su +402 como visitante está solo por detrás del +416 de Cincinnati, el +490 de Washington y el +602 de Milwaukee.

Juguemos con NY cuando los vean favoritos en las líneas. Están 11-8 al spread cuando esta tendencia se presentó, pero 14-5 al over. Así que ahí pudieran armar una buena combinación para mejorar la cuota a ganar. Pero qué les parecen los Yankees como no favoritos, aquí son infalibles, por no decir perfectos. Marca de 11-0 al run line y cubriendo por +3.0 carreras en promedio por jugada, cifras asombrosas que nos hacen creer que no veremos muchas más líneas en las que salgan como underdogs y, lo mejor del caso, es que nueve de esas 11 líneas ganadas fueron como visitantes, donde la paga claro que fue mejor.

Hay que jugar también con los Yankees en días consecutivos, están pagando, hay dinero en esta acción. Marca de 17-6 al run line y cubriendo sin problemas, con un +1.9 carreras promedio de déficit por compromiso. De igual manera, con un día de descanso les ha ido bien, pero han sido solo cinco jugadas de este tipo, yéndose 4-1.

Son los llamados Mulos de Manhattan los número uno del juego; en todos los sentidos. Abril fue maravilloso, mayo está siendo genial también. Juguemos diario con ellos, no dejemos ir esta ventana de oportunidad que está pagando casi ocho de cada 10 partidos.

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba