Temporada de la MLB en peligro mientras continua la lucha interna

Lunes, Febrero 14, 2022

Por 
Apuestas en Beisbol de la MLB

Major League Baseball (MLB) y la MLB Players Association (MLBPA) se reunieron el pasado fin de semana para discutir una segunda ronda de acuerdos de negociación colectiva (CBA por su nombre en inglés). Sin embargo, hubo poco o ningún progreso.

Rob Manfred, el comisionado de la MLB, afirmó que la liga presentará una propuesta de "buena fe" y que seguro avanzará en el proceso. Aparentemente, la MLBPA no quedó impresionada por la contraoferta de 130 páginas.

Aunque Manfred dudó a fines de la semana pasada en anunciar que los entrenamientos de primavera de 2022 se retrasarían, ahora parece seguro.

Según Evan Drellich de The Athletic, MLB informó a MLBPA cuándo se debe aprobar un nuevo CBA para garantizar que la temporada regular comience a tiempo.

El sábado, MLB también discutió un calendario e indicó específicamente cuándo se necesitaba un acuerdo para comenzar la temporada regular según lo programado. Aún no está claro si la liga ha identificado las fechas exactas y si el sindicato está de acuerdo con la comprensión del calendario de MLB.

La mayoría de las cuentas, incluida la de Manfred, sugieren que los entrenamientos de primavera deberían durar al menos cuatro semanas para que los jugadores tengan tiempo de prepararse para la temporada. La liga y el sindicato tienen aproximadamente dos semanas para ratificar el contrato colectivo de trabajo y celebrar campamentos abiertos tanto para la Liga de la Toronja como para la Liga del Cactus.

Manfred declaró que tomaría de cuatro a cinco días antes de que los entrenamientos de primavera puedan comenzar una vez que se haya implementado un nuevo CBA.

El Día Inaugural de la temporada regular todavía está programado para el 31 de marzo.

Manfred habló en la reunión de propietarios de Orlando y declaró que la liga y la asociación de jugadores acordaron implementar un bateador designado universal, crear un sistema de lotería Draft y aumentar el salario mínimo y el grupo de bonificación de los jugadores previos al arbitraje.

A pesar de esto, la MLBPA y MLB siguen en desacuerdo sobre muchos detalles. El sindicato busca un salario mínimo de $ 775,000 y un fondo de bonificación de $ 100 millones para los atletas antes del arbitraje.

MLB respondió con su última oferta, que incluía salarios mínimos para jugadores que tienen de cero a tres años de tiempo de servicio en las Grandes Ligas en $615,000 y $650,000 respectivamente; y un aumento en el Bonus Pool previo al arbitraje a $15 millones.

Además, según Jeff Passan de ESPN, MLB quiere la capacidad de eliminar cientos de puestos más en la lista de ligas menores como parte de su última propuesta de CBA. Las organizaciones de la MLB actualmente pueden emplear hasta 180 jugadores de ligas menores en cualquier momento.

De acuerdo con la propuesta de la liga, este número se mantendría para la temporada 2022, pero el comisionado Rob Manfred podría ajustar el tope según la duración del CBA. Esto es a menudo cinco años.

Teniendo en cuenta que habría 900 jugadores de ligas menores sin trabajo, una reducción de 30 puestos por organización significaría que el número de estos jugadores es de 900. Esto se sumaría a los 40 puestos de trabajo que se perdieron para los afiliados de ligas menores más de hace dos años. Reduciría en gran medida el tamaño del aparato del sistema agrícola.

A partir de ahora, la MLBPA no está satisfecha con las propuestas. Esto significa que podría comenzar una huelga, retrasando el inicio de la temporada de la MLB.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba
Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al navegar nuestro sitio, estás de acuerdo con el uso de cookies. Ver más
Acepto