Un Oeste con variadas opciones para cobrar

Martes, Agosto 2, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Juegos BEISBOL MLB FOTO HOUSTON ASTROS

Con poco más de ocho semanas por disputarse en las Grandes Ligas, este año pronosticar en la División Oeste de la Liga Americana ha sido extraordinario, porque en ella hemos encontrado una gran variedad de opciones para ganar.

Texas y Houston han cumplido con el pronóstico de pelear por el gallardete divisional, tal y como lo hicieran la campaña pasada, mientras que Seattle recuperó la brillantez que le conocimos hace unas campañas, aunque difícilmente les alcanzará para superar a las dos novenas texanas.

Oakland y Los Ángeles Angels han tenido sus rachas positivas, pero normalmente han batallado el uno ante el otro por no ocupar el sótano. Oakland, por ejemplo, terminó el mes de abril 13-12, pero desde entonces está 34-46. Mientras tanto, los Angels en julio cerraron con foja ganadora de 15-11, éste su primer mes ganador del año y primero también desde septiembre del calendario pasado, cuando culminaron 18-9.

Antes de continuar analizando cuáles han sido las maneras “sencillas” para pronosticar con cada uno de estos clubes, veamos cómo se encuentran en el standing general de la MLB, así como en la segunda tabla, qué tal han jugado en contra del run line.

STANDING

EQUIPO LUGAR MLBMARCA
Texas E2º 62-44
HoustonE12º 56-49
Seattle19º 52-52
Oakland E25º 47-58
LA AngelsE25º47-58

VS EL RUN LINE

EQUIPOLUGAR RUN LINEMARCA RUN LINE
Texas3º MLB58-48
Houston4º MLB57-48
Seattle27º MLB47-58
OaklandE18º MLB52-52
LA AngelsE24º MLB49 -56

Ahora que conocemos qué tipo de pelota juega cada uno, comencemos con las formas fáciles de ganar con cada novena del Oeste de la Liga Americana.

TEXAS RANGERS

Cobran el 54.7 de sus jugadas ante el run line, la tercera mejor de las Mayores, así que tomarlos dando o recibiendo 1.5 carreras ha resultado un buen negocio.También hay buenas probabilidades de ganar con ellos jugando a las altas u over, con marca de 55-46-5, lo que los coloca como el sexto mejor del juego y con una excelente probabilidad de triunfo del 54.5 por ciento. De preferencia, con Texas, jueguen a las altas en casa, por ahí están 28-20-3, el sexto porcentaje más confiable de entre 30 equipos que conforman las Grandes Ligas.

HOUSTON ASTROS

Nunca de los nunca jueguen con ellos como favoritos, han sido un fracaso de proporciones insospechadas: 26-54-0. Con tan terrible porcentaje de éxito en sus coberturas, éste de apenas el 32.5 por ciento de los casos, la invitación está sobre la mesa para que vayan a la inversa, que es siempre comprarlos cuando aparezcan como underdogs o no favoritos. Aquí pasan de la penuria a la dulzura, con marca de 21-4-0 y un porcentaje de efectividad del 84 por ciento, por mucho el más alto en las Mayores. En este tipo de circunstancias, que sí, han sido contadas, han cubierto el run line por un promedio de 1.9 carreras.

SEATTLE MARINERS

Juguemos con los Mariners siempre que estén en gira ante el run line. Muestran las estadísticas que su marca de 33-22-0 es la sexta mejor del beisbol, mientras que su porcentaje de cobertura ante esta tendencia es el quinto más certero, empatados con los Minnesota Twins.Hay más, porque si esto no les convence, también, con un 60 por ciento de probabilidades de ganar está la opción de jugarlos a las altas cuando favoritos: 33-22-3, el cuarto promedio más alto de cobertura en la Gran Carpa.

OAKLAND A'S

No han sido muchas las victorias para ellos en el año, pero cuando vean que esto suceda, no duden en comprarlos al día siguiente. Y es que dicen las tendencias que luego de ganar un partido, en el siguiente ante el run line están 28-19-0, el tercer porcentaje más alto de cobertura para cualquier equipo bajo esta formula: 59.6 por ciento.Por otro lado, hay una extraordinaria forma de ganar con los A’s y esa ha sido pronosticar ante el run line en todos los partidos contra sus propios oponentes de división. Están 28-14-0 y su 66.7 por ciento de efectividad los tiene en la cima de todo el beisbol.

LA ANGELS

No quiero sonar cruel, pero hay muy poco con ellos. Son de lo peor para jugar, pero rascando entre las piedas aparece el oro y encontramos solamente una proposición que les puede gustar. Cuando los Angels juegan bajo el run line como underdogs en gira, agárrenlos porque es lo único que estadísticamente ha dado dinero. Están 26-18-0 jugando bajo esta fórmula, con un 59.1 por ciento de efectividad. No hay más con ellos, no tengo porque engañarlos. Son el peor equipo de esta división, pero al menos tienen algo en qué aplaudirles.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba